Con edificios de hasta 10 metros permitidos, Gaido lanzó más de 1.200 lotes en Neuquén

Fue en el sector de la toma de Casimiro Gómez, ahora llamado Distrito VI. El intendente señaló que es una propiedad privada que hizo acuerdos con el Municipio.

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido lanzó el desarrollo de 1.254 nuevos lotes con servicios en el Distrito VI de Neuquén capital. Se trata de uno de los sectores de la toma de Casimiro Gómez que aún seguía con viviendas. Destacaron que por su tipo de urbanización, podrá tener edificios de hasta 10 metros.

En Autovía Norte y Casimiro Gómez, justo frente al Distrito VII donde ya viven familias, se realizó el acto de lanzamiento del nuevo loteo. Gaido indicó que el desarrollo se financia con fondos municipales, aunque harán gestiones ante Provincia y Nación. Para la primera etapa, se informó, la inversión municipal asciende a $1.000 millones en tanto la proyección final es de $3000 millones.

La entrega de los lotes se hará por etapas: 308 en mayo y el resto durante lo que quede de 2023, hasta llegar a diciembre. El intendente remarcó que el 96% de los adjudicatarios cumplen en tiempo y forma con su cuota.

Gaido señaló que el loteo se realiza sobre una propiedad privada «que a partir de la firma de convenios con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), las instituciones intermedias como sindicatos y cooperativas van a tener un cupo de lotes«. Puntualizó que se trabajó para dar marcha atrás con las tomas. El presidente del IMUH, Marco Zapata, que «las familias se fueron de manera voluntaria, nadie se fue por la fuerza. Algunos ya fueron reubicados y se firmaron convenios».

El intendente se mostró optimista con el futuro: «la semana pasada tuve una reunión con más de 30 desarrolladores con el compromiso de seguir invirtiendo en una capital que crece rotundamente, mientras el país lo hizo en un 2.5%, el de la provincia fue de un 33% y de eso más de 20% la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios