Qué se sabe del asueto en Neuquén y Río Negro tras el anuncio del Gobierno nacional
El Gobierno nacional publicó hoy, en el Boletín Oficial, que los estatales tendrán asueto los viernes de antes de las Fiestas, por lo que no abrirán organismos como Anses.
Esta mañana, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial que le dará asueto a los trabajadores estatales los días 23 y 30 de diciembre, o sea, los viernes antes de Navidad y Fin De Año. Por esta medida, no abrirán sus puertas organismos como Anses, pero aclararon que sí lo harán los bancos. ¿Que pasa en Neuquén y Río Negro?
La explicación del Gobierno nacional fue que busca «facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos». El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
Este año, las Fiestas se dan durante los fines de semana, días en los que la mayor parte de la administración pública no trabaja. Sin embargo, con el asueto de los viernes, los trabajadores tendrán una suerte de fin de semana largo.
Asueto por las fiestas en Neuquén
En Neuquén, el Gobierno provincial ya tomó su medida al respecto. El año pasado, el gobernador Omar Gutiérrez dio un asueto el viernes 24, antes de Navidad, y le sumó el 29, 30 y 31 de diciembre.
Este año los empleados públicos de Neuquén tendrán asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así lo confirmó el Gobierno provincial.
Asueto por las fiestas en Río Negro
En Río Negro, la gobernadora Arabela Carrera hoy firmó el decreto para dar asueto tanto el viernes 23 como el viernes 30 de diciembre, indicando que se deben garantizar los servicios esenciales.
Esta mañana, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial que le dará asueto a los trabajadores estatales los días 23 y 30 de diciembre, o sea, los viernes antes de Navidad y Fin De Año. Por esta medida, no abrirán sus puertas organismos como Anses, pero aclararon que sí lo harán los bancos. ¿Que pasa en Neuquén y Río Negro?
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios