Descubren a un funcionario de Limpieza Urbana de Neuquén recolectando basura en la calle

Con mameluco y guantes, Cristian Haspert levantó desperdicios que habían sido arrojados frente a una escuela.

Un funcionario municipal de Neuquén vio basura acumulada sobre una calle y decidió literalmente “ponerse el overol”, colocarse los guantes, botas y recolectar los desperdicios en el interior de una bolsa de consorcio.

Su labor no pasó desapercibida por un vecino que circulaba en su auto por la calle Richieri, frente a las Escuela 180. De inmediato, reconoció al subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert y decidió  registrar el hecho con su teléfono.

Estos son los funcionarios que queremos dentro de nuestra Municipalidad”, expresó Miguel Ángel Bazán en su publicación de Facebook.

El funcionario acostumbra a realizar de forma personal esta clase de iniciativas. Por ejemplo, en julio de 2019 descubrió a un vecino de la ciudad que estaba arrojando residuos a un descampado mientras transitaba en un vehículo. Decidió descender y hablar personalmente con el infractor para hacerle cambiar de idea.

Haspert es encargado de organizar el operativo puerta a puerta que realizan en distintos barrios de la ciudad. Por lo menos, una vez por año, los vecinos pueden dejar los residuos voluminosos  en la vereda de sus casas para que las maquinas municipales puedan recolectarlos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios