Di Tella solicitó la ejecución urgente de las obras viales de Cipolletti a Nación: «Hace décadas están postergadas»

El intendente Claudio Di Tella inició un expediente en la dirección de Vialidad Nacional para agilizar el tratamiento de las obras viales de Cipolletti. Pidió que no queden paralizadas, pero una vez más la burocracia administrativa frena los proyectos. 

A tres meses de concluir su mandato, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, busca que las obras que se planearon y gestionaron durante su gobierno avancen sin contratiempos. En particular, en la ciudad, se están llevando a cabo proyectos de infraestructura vial, en la Ruta 22, Ruta 151 y el puente ferroviario, y que cuentan con financiamiento del Gobierno Nacional, pero han quedado en pausa hace años. 

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella pidió dar continuidad a los siguientes proyectos: las obras el tramo de la Ruta 22 en la intersección con el puente ferroviario; el tramo actual de la traza de la Ruta 22 en su paso por el ejido de Cipolletti; el tramo correspondiente a la excircunvalación desde Ruta 22 y calle Salto, pasando por Perón, Illia hasta Ruta Nacional 151; y la nueva traza de la Ruta 22 por la barda norte.

Algunas obras están relegadas hace años, ese es el caso de la Ruta 22 y la obra en el puente ferroviario. En la Ruta 151 iniciaron los trabajos, pero los arreglos no alcanzan.

Frente a este panorama, el intendente Claudio Di Tella solicitó en Buenos Aires al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta que dé continuidad y tratamiento específico a los proyectos gestionados para la ciudad. Además, pidió un cronograma de tareas e inversiones para que las obras no se aplacen.  

En documento entregado el Ejecutivo argumentó que la falta de compromiso de Nación en los proyectos provoca numerosas problemáticas para los residentes, y que el incremento del tránsito pesado hacia Vaca Muerta deterioran aún más las rutas y calles de Cipolletti, lo que hace necesario un tratamiento urgente.  

“Desde hace décadas las obras están postergadas y requieren un accionar inmediato por parte de la dirección de Vialidad Nacional. Hace un año y seis meses no tenemos servicio de tren de pasajeros por las inadecuadas condiciones que presenta dicho tramo”, expresó Di Tella.  
 

Di Tella pidió el financiamiento de Nación para ejecutar los proyectos y que algunas obras sean delegadas a la municipalidad. En el caso del tramo de la Ruta 22 por el ejido de Cipolletti y las obras en la excircunvalación se solicitó la intervención de Vialidad Provincial para realizar el proyecto licitatorio.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios