El intendente de Cutral Co sigue internado y a cargo del municipio está el presidente del Deliberante

Así lo marca la Carta Orgánica Municipal. La presidencia del legislativo estará a cargo de la edila Jesica Rioseco.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, permanece internado desde la semana pasada cuando se descompensó y debió ser trasladado hasta un centro médico privado en Cipolletti. Debido a los días que ya lleva hospitalizado, Jesús San Martín, el actual presidente del Concejo Deliberante está a cargo del Ejecutivo, tal como se confirmó.

Desde que se conoció el ingreso del jefe comunal a un centro médico de alta complejidad, solo se confirmó que permanece internado en Cipolletti. Sin embargo, los detalles de su evolución no trascendieron porque el parte médico se le brinda exclusivamente a los familiares, como se indicó.

Como está estipulado por Carta Orgánica, cuando el titular del Ejecutivo se ausenta por diferentes razones -entre ellas, por enfermedad- por un lapso superior a cinco días, lo debe reemplazar quien está a cargo de la presidencia del Deliberante.

En este caso, se trata de Jesús San Martín, el actual presidente es Jesús San Martín, quien ya está en funciones. En consecuencia, se produce además el corrimiento en el poder legislativo que está a cargo de la vicepresidenta primera, Jesica Rioseco.

Hubo acto proselitista del FDT en el norte neuquino (Foto: gentileza)

Mientras tanto, el intendente de Cutral Co continúa a la espera de que su estado mejore para que el equipo de profesionales que lo atiende resuelvan darle el alta médica y se encuentre en condiciones de asumir el cargo nuevamente.

Su condición de salud estuvo delicada hace cuatro años atrás aunque fue sometido a un tratamiento y con un riguroso cuidado, mejoró notablemente. La semana que pasó se descompensó y fue trasladado de Cipolletti. Desde entonces permanece ingresado.

Rioseco es candidato a diputado provincial por el Frente de Todos Neuquino y el fin de semana, la campaña proselitista continuó. Fue en los diferentes recorridos que se hizo en el norte neuquino, donde aparecieron los carteles que le enviaban fuerza al jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios