Bariloche sale a buscar socios privados para costear la Fiesta de la Nieve

El “plan de sponsoreo” pretende cubrir la mayor parte posible del presupuesto que demande el montaje de escenarios, sonido, infraestructura y la contratación de artistas.

El gobierno municipal abrió una convocatoria pública para atraer patrocinantes que ayuden a costear la 52° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, programada para el primer fin de semana de agosto.

El “plan de sponsoreo” aprobado por la comisión organizadora apunta a cubrir la mayor parte posible del presupuesto que demande el montaje de escenarios, sonido, infraestructura y la contratación de artistas, cuyo detalle todavía no fue difundido.

El municipio solo adelantó que está previsto programar en la Fiesta de la Nieve la presentación de “más de 150 artistas locales”, sin precisar si habrá también espectáculos de nivel nacional.

Lo único que reveló la organización es que promoverán la participación de artistas de distintas disciplinas y géneros, con la intención de hacer “una fiesta bien barilochense, que muestre la cultura local, y que también disfruten los turistas”.

La Fiesta se realizará entre el 3 y el 6 de agosto y coincidirá con el Día del Montañés. Ese sábado 5 está previsto realizar el tradicional desfile por la calle Mitre. El jueves 3 se realizará el acto de apertura en la base del cerro Catedral.

En las demás jornadas habrá varios escenarios en el área urbana donde se presentarán los shows, con entrada libre.

El plan de “sponsoreo” está dirigido tanto a empresas privadas como a entidades públicas, y prevé aportes adaptados a todas las capacidades económicas.

Aquellos decididos a participar con montos menores a 1 millón de pesos tendrán categoría de “auspiciantes” y se asegurarán “presencia en pantallas y mención en escenarios”.

Los sponsor “silver” (aportes de 1 a 5 millones) agregarán presencia en vallados, redes sociales, y “en todos los espacios físicos con logo y mención”.

Los sponsor “gold” (entre 5 y 10 millones de pesos), además de la presencia publicitaria de las categorías menores tendrán derechoa realizar “una activación de marca” durante la Fiesta, previo a la presentación de un show.

Y el “main sponsor”, si desembolsa más de 10 millones de pesos, gozará de presencia en banners pendones del Centro Cívico, pantallas, mención en escenario, presencia en vallado, desfiles, presencia en redes sociales y “landing page”, en todos los espacios físicos con logo y mención, activación de marca y “presencia en plan de medios de la fiesta con mención especial”.

El capítulo presupuestario de la Fiesta de la Nieve es objeto todos los años de detenidos seguimiento. Hubo ocasiones en los que se investigaron supuestas irregularidades en la instancia de producción y comercialización, que terminaron en la Justicia, como ocurrió en la edición 50 de la fiesta. El Tribunal de Contralor más de una vez formuló observaciones en los balances y el año pasado fue motivo de polémica la contratación del grupó La K´onga, por 14 millones de pesos.


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