El Soyem levantó las medidas de fuerza en Bariloche

Los municipales aceptaron un compromiso del municipio para proveer indumentaria entre 30 y 60 días. También recalcaron que la obra de gas en la Dirección de Tránsito estará finalizada en el transcurso de este mes.

«Se va a pasar el invierno y vamos a seguir sin ropa, pasándonos de frío«, gritó uno de los empleados municipales que participó de la asamblea del Soyem que se inició pasadas las 8 en el Centro Cívico, cuando el termómetro marcaba 6 grados bajo cero.

«¡Gennuso tiene que darnos respuestas! Se la pasó en Buenos Aires en un montón de expos y no compró ropa. Se la pasó viajando para todos lados pero con los trabajadores, nada», apuntó otro.

Tras 48 horas de paro en el Municipio de Bariloche en reclamo por la compra de insumos, indumentaria y mejoras en los lugares de trabajo, la comisión directiva del Soyem informó que las autoridades se comprometieron a entregar la indumentaria entre 30 y 60 días ya que «son los tiempos que demandan los proveedores».

«Soy del vertedero. Nos dicen que tenemos que esperar pero tenemos compañeros que trabajan en zapatillas. ¿Cómo hacemos? El otro día, a unos compañeros les llevaron una caja de un compactador viejo -a donde ponen la basura- para que se resguarden del frío. Es inhumano y nos piden que esperemos», manifestó una empleada en las escalinatas del municipio.

Desde la conducción del Soyem, explicaron que la situación del vertedero «es especial porque se presentó un recurso de amparo y en 48 horas debería haber definiciones del juez«.

Brenda Morales, secretaria general del Soyem, resaltó el compromiso de las autoridades para refaccionar el vertedero y proveer de una gamela como así también la finalización de la obra de gas en la Dirección de Tránsito en junio.

El próximo martes habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo para avanzar en otros pedidos.

«Hacía mucho que no se hacía una movida con tantos pedidos en la municipalidad. Conseguimos que se aprueben tres pedidos grandes de indumentaria. El abandono del municipio no es de hace seis o siete meses. Es histórico. Es cuestión de seguir reclamando. La lucha sigue», señaló Morales.

De esta forma, se puso fin al conflicto y los trabajadores municipales ya retomaron sus tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios