En Plaza Huincul la dirección de Diversidad ya tiene su propio espacio

Los cambios registrales y el asesoramiento sobre el cambio de género son las principales inquietudes que plantean quienes se acercan a buscar información.

Después de la creación de la dirección de Diversidad en Plaza Huincul ya le fue asignado un espacio físico donde reciben las consultas e inquietudes para brindar asesoramiento a integrantes del colectivo LGBTIQ. En este tiempo, las consultas giran sobre los cambios registrales y el cambio de género de la niñez y adolescencia.

Este año, el intendente Gustavo Suárez dispuso la creación de la dirección de Diversidad que está a cargo de Mariana Elizondo. Si bien desde el comienzo de la gestión, se trabajaba en el espacio diverso integrado a Juventud, ahora es un área específica.

Elizondo, la directora explicó que desde la semana pasada ya se le designó un lugar físico en el Centro Cultural «Gregorio Álvarez», en el barrio Uno. «Venimos trabajando ya cuando estábamos en el otro edificio Marité Berbel y ahora continuamos recibiendo las consultas y inquietudes», describió.

En este primer tiempo, las consultas planteadas son sobre la información acerca de «cambio de género, las niñeces y adolescentes, más todo el asesoramiento de cómo hacer los cambios registrales», indicó la funcionaria.

Al respecto, Elizondo especificó que también llegas las familias que piden orientación o asesoramiento sobre cómo acompañar a las niñas y niños ante determinadas situaciones. Por otra parte, más allá de la labor que se hace en el ámbito local, ya se inició una labor conjunta con la subsecretaría de Diversidad de Neuquén y Plaza Huincul participará del primer encuentro que está previsto que se lleve a cabo en Chos Malal, en marzo próximo.

La directora de Diversidad convocó a las personas que se quieran acercar a conocer el espacio o solicitar información para que lo hagan en horario administrativo. «Dejamos una invitación abierta -y lo decimos en lenguaje inclusivo- para todos, todas y todes, no solo las que pertenecen a nuestro colectivo sino que pueden venir a conocer nuestro espacio», subrayó.

Entre la agenda de actividades que tiene esta dirección está previsto que para marzo haya un fuerte trabajo con el mes de la mujer y con la realización de distinciones.


Exit mobile version