Falta poco para que funcione el jardín maternal del hospital en Plaza Huincul

En total, hay 18 nenas y nenes que completan el cupo disponible. Abrirá desde las 8 hasta las 16.

El jardín maternal del hospital de Complejidad Media ya tiene un espacio físico para funcionar que fue inaugurado oficialmente, en Plaza Huincul. Sin embargo, el ciclo lectivo todavía no empezó porque falta que se disponga el mobiliario y recursos didácticos. En esta institución que será para la atención exclusiva de niñas y niños del personal que depende del hospital ya tiene el cupo cubierto de 18 asistentes y hay lista de espera.

El edificio donde funcionará el jardín maternal Pandi Aventuras fue oficialmente inaugurado el pasado lunes, en el contexto del vigésimo aniversario del nuevo hospital de Complejidad Media que atiende la demanda de la población de la comarca petrolera.

La casa está en el barrio Soufal de Plaza Huincul y en la apertura oficial cortaron las cintas el intendente Claudio Larraza; el jefe de la Zona Sanitaria V, Daniel Conti; el director del hospital, Gastón Zúñiga y el equipo directivo que estará a cargo de la institución.

Este espacio fue creado para la contención de hijos e hijas del personal que se desempeña en el establecimiento médico del sistema público de salud. En total, están ya inscriptas 18 infancias y el cupo -por el momento- está completo. De todos modos, hay una lista de espera con futuros ingresantes a quienes se les llamará ni bien esté totalmente completa la planta funcional.

El ciclo lectivo se iniciará cuando esté completo el mobiliario y los recursos didácticos. El horario en el que funcionará será de 8 a 16. En la apertura oficial se recordó que la demanda de este maternal viene desde hace años y su apertura traerá beneficio de los trabajadores del hospital y a sus familias.

Tanto el director del hospital, Gastón Zúñiga como el jefe de la zona Sanitaria V, Daniel Conti, rescataron la importancia de la iniciativa para la comunidad hospitalaria. Este jardín estará a cargo de la profesora en Educación Preescolar, Marcela Sánchez; y para la vicedirección fue designada Tamara Jara (docente en Educación Inicial).

La institución tendrá salas de Lactarios (destinada a bebés de entre 6 meses y 1 año), a cargo de Jesica Benvenuti y Carolina Hermosilla; Deambuladores para niños y niñas de 1 año, a cargo de Marcela Sánchez y Soledad Sepúlveda; y la Múltiple: de 2 a 3 años, con Tamara Jara y Paula Linco.

Entre el personal habrá una auxiliar maternoinfantil rotativa, consolidando así un equipo comprometido con el bienestar y desarrollo de los niños en el jardín maternal.

Por otra parte, trabajarán de manera coordinada con el equipo de cocina y nutrición que serán los encargados de proveer las vinadas que incluirá desayuno y almuerzo, que estará regulado por el servicio de Nutrición del hospital local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios