Gestionan los fondos para obras de cloacas en Chichinales

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento analiza proyectos para ampliar la red de cloacas en dos barrios de Chichinales.

El municipio de Chichinales avanza con los proyectos para la ampliación de la red de cloacas en dos barrios de la ciudad, obras que se financiarán con aportes del Ministerio de Obras Públicas de nación.

Esta semana, el intendente Alberto Pacenti, mantuvo encuentros con funcionarios de la cartera de Obras Públicas y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con la presentación de correcciones en los proyectos para la ampliación de la red de cloacas que alcanzará a los barrios Potes y Ceferino.

Las dos iniciativas fueron presentadas meses atrás por el municipio; y según se prevé la extensión de la red para el barrio Potes, será la primera en lograr la línea de financiamiento del organismo nacional.

En tanto, el proyecto para extender la red del servicio sanitario en el barrio Ceferino, aún está en etapa de revisión y evaluación.

El intendente de Chichinales, explicó que esta semana realizó gestiones ante los organismos nacionales en Buenos Aires, para analizar el avance de proyectos presentados por distintos programas.

En este marco, detalló que se reunió con el asesor del ENOHSA, Leonel Román, en el que se trató el proyecto de ampliación de la red de cloacas para el barrio Potes. “Sobre este proyecto ya se hicieron las correcciones que el organismo había pedido, y quedamos a la espera del convenio específico para los próximos días”, indicó Pacente.

A su vez, comentó que otro de los temas abordados, fue la obra de ampliación de la red de cloacas en el barrio Ceferino, ubicado sobre la margen sur de la Ruta 22 en el ingreso este a Chichinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios