Inscriben para becas a estudiantes terciarios y universitarios en Huergo

El municipio de Huergo otorgará becas a estudiantes terciarios y universitarios con necesidades socioeconómicas y con buen rendimiento académico.

Desde el lunes y hasta el 12 de agosto, alumnos de Ingeniero Huergo que estén cursando en los niveles terciario y universitario podrán inscribirse para acceder a becas que otorgará el municipio local.

La ayuda económica estará dirigida especialmente para estudiantes con necesidades socioeconómicas y que demuestren vocación de estudio, responsabilidad y esfuerzo académico.

“A través de este programa se busca acompañar a los estudiantes huerguenses en su recorrido académico, proponiendo un proceso de selección donde no sólo se tome en cuenta el aspecto socioeconómico familiar de los estudiantes, sino también la responsabilidad y esfuerzo de los solicitantes”, destacaron desde la comuna local.

En este sentido, una comisión evaluadora analizará los pedidos presentados por los interesados en acceder a la beca, quienes entre otros requisitos tendrán que presentar una certificación del rendimiento académico, mientras que personal de Desarrollo Social hará una evaluación socioeconómica.

El lunes 1 de agosto en la página web y las redes sociales del municipio estará disponible el formulario para la inscripción en tanto que posteriormente se deberán presentar la documentación exigida para el acceso a las becas.

Entre ellos fotocopia del documento que acredite domicilio en la localidad, no percibir más de un beneficio nacional o provincial, certificación de ingresos familiares, fotocopia de recibo de sueldo o certificación de ingresos; acreditar que no adeuda materias de nivel medio y certificado de alumno regular, historial académico y promedio histórico de la carrera de nivel terciario o universitario que esté cursando.

Por otra parte, adelantaron que la comisión evaluadora estará integrada por un representante del Ejecutivo municipal, un representante por cada bloque de concejales y un referente del Consejo de Niñez y Adolescencia (CONYA), quienes definirán el órden de prioridades para el acceso a la ayuda económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios