Polémica por el recital de La Renga en Neuquén: qué dijo la productora

La subsecretaría de Comercio había afirmado que no dio ningún tipo de permiso para que ese evento se realice en el Paseo de la Costa.

Actualizada 20.40 horas

Los fanáticos de La Renga se entusiasmaron ante el anuncio y la venta de entradas para un concierto que se realizaría en la isla 132 de Neuquén. Quien no comparte la misma emoción es el Ejecutivo municipal, que realizó en ese predio la última edición de la Fiesta de la Confluencia, a través del financiamiento de empresas de eventos que todavía se desconocen.

La Municipalidad de Neuquén informó que “nunca se autorizó” a través de la dirección de Comercio, la realización de un show de “La Renga en la Isla 132”.

“Al constatar que se sigue promocionando el espectáculo y vendiendo entradas través de www.arteinfernal.com, el municipio neuquino advierte a la población que no hay ningún tipo de permiso para que este evento se realice el 19 de marzo en el Paseo de la Costa”, indicó el comunicado.

La comuna anticipó que no se hará responsable de los daños y perjuicios que pudieren reclamar ciudadanos y ciudadanas que abonaron la entrada.

La Corporación Para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) emitió esta tarde un comunicado donde informó que el directorio de la organización respondió al pedido de ART STAGE “donde claramente no se autorizaba la realización del show del grupo musical La Renga” manifestó el comunicado del organismo que administra el Paseo de la Costa.

“Atento a la información de que se está llevando adelante la venta de entradas para el mencionado show musical, desmentimos que el mismo se vaya a realizar en la Isla 132 o terrenos de Cordineu”, agregaron.

La banda de rock realizará una gira de presentación de su nuevo disco “Alejado de la red”en cuatro ciudades argentinas (Neuquén capital incluida), desde el 26 de febrero y hasta el 19 de marzo.

Los accesos al campo tienen un valor de 3 mil pesos.

Desde la productora que organizó el recital de La Renga informaron que -en un principio- la Municipalidad de Neuquén había autorizado el evento en octubre del año pasado, y por esa misma razón habían iniciado la venta de entradas. Sin embargo, aseguraron que la situación cambió repentinamente cuando estaban a punto de firmar el contrato con Cordineu.

En un principio se trasladará el recital a otra locación. En los próximos días se confirmará dónde se armará el escenario y anunció que las entradas que fueron adquiridas seguirán siendo válidas.

A partir de mañana se emitirá un comunicado de presa donde explicará en forma oficial, más detalles de la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios