Gaido: Neuquén «casi no va a tener que poner un peso» para la Fiesta de la Confluencia

El intendente explicó que convocaron a "distintos sectores y empresas" para financiar el evento. También resaltó el impacto económico positivo para la ciudad.

El intendente Mariano Gaido aseguró que el Municipio casi no tendrá gastos por la Fiesta de la Confluencia. Explicó que, para esto, se convocó a «distintos sectores y empresas». También resaltó el impulso económico que significará para Neuquén el evento, reforzando el turismo.

“Hace más de 8 años que la Municipalidad de Neuquén organiza esta fiesta y está va a estar la primera vez que la ciudad casi no va a tener que poner un peso de sus arcas”, aseguró Gaido. Fue esta mañana, durante un acto en el que se inauguró la pavimentación de la calle Racedo, entre Avenida del Trabajador y Doctor Ramón.

El intendente destacó que se trabajó para sumar a distintos sectores y empresas para evitar que la Fiesta implique un costo para el Municipio: «que los vecinos se queden tranquilos».

En esta línea, puntualizó el beneficio que el evento le trae a la ciudad. “Llevar adelante esta celebración les va a permitir a todos los trabajadores, comerciantes y hosteleros de la ciudad y de localidades vecinas poder generar ingresos a través de la nueva economía que venimos impulsando que es la del turismo”, manifestó.

La organización del evento despertó polémica. El concejal Juan Peláez UCR) criticó que no pida pase sanitario ni se considerara suspenderlo por la suba de casos. La concejala Ana Servidio (FdT) expresó en su momento que era «apresurado pensar en una suspensión, pero sí hay que pensar en la aplicación del pase sanitario».

Si bien en la Fiesta no se pedirá el pase, se darán beneficios a los vacunados que se inscriban previamente y retiren una pulsera que los identificará. Sobre este punto, Gaido remarcó también que los vecinos que quieran participar de eventos «deberán presentar el certificado de vacunación completa durante las inscripciones y vamos a solicitar la utilización del barbijo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios