Licitarán millonaria obra en Roca para extender el paseo del Canal Grande hasta calle Vintter

Se trata de una inversión de casi 1.000 millones de pesos. Habrá un pórtico solar; plazas, mesas de ping pong, de recreación para la tercera edad, de ejercicios aeróbicos, skatepark y otras instalaciones.

El municipio de Roca llamó a licitación por un valor superior a los 980 millones de pesos para la ampliación y construcción del paseo Carlos Soria, en el tramo que une la calle Jujuy con Vintter en el Canal Grande.

«Esta obra se emplazará en el canal principal de la ciudad, entre las calles: Jujuy y Vintter. Y contemplan un pórtico solar; plazas de primera infancia y niños más grandes, mesas de ping pong, de recreación para la tercera edad, de ejercicios aeróbicos, skatepark, plaza de aguas, multicanchas, anfiteatro natural, geografías y glorieta; conjunto de superficies destinadas a picnic equipadas con mobiliario urbano», según se detalló.

Así quedará el paseo Carlos Soria, en el canal grande de Roca.

También contará con sanitarios públicos, sala de máquinas, vestuarios y área de mantenimiento, además de un espacio para concesión; y paisajismo. El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 986.037.097,61
Funcionarios de la comuna explicaron que la iniciativa se suma al proyecto (que ya está aprobado) de ampliación del canal grande entre las calles Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. «Es decir que además de ampliarse hacia el oeste como ya estaba previsto, se desarrollará también hacia el este, entre las calles Jujuy y Wintter de Roca», subrayaron.

Aclararon que este nuevo tramo, además de valorizar el espacio público, apunta a la consolidación de los barrios ubicados al este la ciudad, aportando continuidad al esquema urbano e impactando positivamente en el potencial de desarrollo de la zona.

«El Paseo ‘Carlos Soria’ se extenderá sobre ambas márgenes como prolongación del trazado actual, contemplando parquización con riego, senderos, luminarias led, mobiliario, juegos para las infancias, bicisenda, estaciones saludables, áreas deportivas y de servicios«, remarcaron.

Y en esta línea detallaron que se trata de una obra emblemática de Roca que surgió como una forma de conectar el norte con el sur de la ciudad. «Y ahora se profundiza su esencia integradora vinculando también el este con el oeste», remarcaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora