Llevan asfalto al sur de Neuquén y ya estudian otra opción para unir la Ruta 22 con el río Limay

Los trabajos fueron anunciados por el municipio capitalino, que en esta etapa avanzará con 35 nuevas cuadras. Los sectores beneficiados.

El programa de asfalto de la Municipalidad de Neuquén arrancó esta semana su primera etapa en un sector del suroeste de la capital provincial, donde avanzará con varias calles del barrio Valentina Sur, una de ellas de especial importancia para llegar al Paseo Costero. También se iniciaron las tareas de topografía sobre una arteria que, culminada, permitirá unir el río Limay con la Ruta 22, actual avenida Mosconi.

Los trabajos responden al plan para pavimentar 3.000 cuadras y según explicó el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, ahora buscaran pavimentar manzanas en las 99 Viviendas y la Organización Bosch.

El funcionario de Mariano Gaido dijo que la obra allí se está realizando en tres etapas, la primera de las cuales ya comenzó y consta en el movimiento de suelos, la construcción de cordones cuenta y el asfalto de 35 cuadras.

Dijo que mañana -por este martes- empezará el asfalto de las calles Aconcagua, Río Turbio y un tramo de 30 cuadras de Solalique, «que permite conectar Valentina Sur con el Paseo Costero«.

Nicola subrayó que las tareas también abarcarán las calles troncales de la zona, como Cuyo, San Ignacio y Puerto Deseado, que están en ejecución. Junto a la pavimentación, en algunos sectores se deberán realizar conexiones de redes de agua, mientras que la ejecución de pluviales ya culminó.

Del río Limay a la Ruta 22, en el oeste: la nueva calle que mira Neuquén capital


En una nota de prensa, el titular de Infraestructura de la comuna mencionó que se está haciendo junto a lo anterior la topografía de la calle San Julián, para «licitar lo antes posible el asfalto». «Esto nos permitiría llegar desde el río Limay hasta avenida Mosconi», graficó.

“Cuando terminemos con todas las obras vamos a tener asfaltadas más de 300 cuadras en Valentina Sur”, concluyó Nicola.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios