Los paseos de Neuquén se vestirán con emprendedoras y feriantes a partir de mañana

Más de 30 emprendedoras y emprendedores comenzarán el viernes en la plaza Caviahue, 140 se instalarán el sábado en el parque Jaime De Nevares el Sábado y en los Arcos Romanos del Parque Central.

Las y los emprendedores de la zona céntrica de Neuquén se concentrarán este viernes en la plaza Caviahue -Pinar y Santa Fe- para desplegar oficios y vender el resultado de varios proyectos de emprendedurismo que nacieron en tiempo de reclusión por la pandemia.

La cercanía del día de la Madre, que genera las mayores ventas del año en el área de negocios, resultó propicia para desplegar gazebos en toda la ciudad: habrá emprendedores también el sábado en los Arcos Romanos del Parque Central y en el Parque Jaime De Nevares (de 9 a 14).

La feria del viernes comenzará en plaza Caviahue, pero tiene previsto rotar a otras plazas que están en la zona de injerencia de la vecinal Centro Este, que fue la comisión que levantó el guante ante un pedido de emprendedoras de la zona centro.

“Hay unas 20 a 30 emprendedoras en la zona de la nuestra vecinal, son vecinas y vecinos que se volvieron emprendedores durante la pandemia. La experiencia en la plaza Caviahue el viernes de 15 na 19,30 en la previa al día de la Madre, se probará en otras plazas como la Ministro González, Roca o Plaza Güemes”, dijo Emiliano Sayago.

El vecinalista describió que hay 5 espacios verdes amplios que permitirán la actividad emprendedora.

Aclaró que las actividades se realizarán con aviso y permiso de la comuna, de las áreas de comercio, espacios verdes, inspección, entre otros.

En la plaza Constituyentes Neuquinos, por ejemplo, todos los jueves (de 9 a 14) se mantiene la venta con modalidad de feria, de “el mercado en tu barrio”, que surgió de un programa nacional de promoción de comercialización de productores.

“Tenemos inscriptas para la plaza Caviahue unos 30 emprendedoras y emprendedores que comenzarán con esta idea de mover de plaza en plaza la feria; este viernes habrá conservas, vitrofusión, mandalas, textiles, plantas, tejidos, confecciones textiles como guardapolvos y otras creaciones, no comida elaborada porque éso tiene otro tipo de controles”, destacó Sayago.

El sábado de 14 a 21 , el municipio capitalino organizó en el parque Jaime de Nevares el “Neuquén Emprende”, con 140 puestos el sábado, que tendrá además un escenario con artistas locales y actividades para toda la familia; el «espacio rosa» en el mes de prevención y detección temprana del cáncer de mama. Se contará con asesoramiento y la instalación del mamógrafo móvil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios