Lucas Materre, nuevo subsecretario de Derechos Humanos y Diversidad de la ciudad de Neuquén

Reemplaza a Fabio Bringas, que renunció hace unos días. Hasta hoy se desempeñó como director municipal de Niñez.

Lucas Materre asumió como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo de la municipalidad de Neuquén. Hasta hoy se desempeñaba como director municipal de Niñez. Vino a reemplazar al extitular de la cartera, Fabio Bringas.

Materre fue parte del equipo de trabajo del área de deporte comunitario de la cartera de Deportes de la provincia de Neuquén. Con la gestión del intendente Mariano Gaido asumió como director municipal de niñez hasta el día de hoy, que juró como subsecretario.

Su llegada al cargo está teñida por las denuncias por acoso sexual contra dos funcionarios del gobierno provincial. Uno de ellos es Adrían Urrutia, quien se desempeñaba como subsecretario provincial de Diversidad de Provincia. Urrutia es marido de Bringas y por este motivo el funcionario municipal adelantó que su «cargo estaba condicionado» y presentó la renuncia. Cabe aclarar que no existe ninguna denuncia contra Bringas.

Con la llegada de Materre, la estructura de la subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad quedó compuesta de seis agentes, dos que trabajan para la subsecretaría, una que se reincorporó y tres inscriptas en el Registro del Cupo Laboral Trans.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios