Violencia en Fernández Oro: el funcionario dijo que lo «iban a prender fuego»

Aseguran que está vinculado al desalojo del Loteo Social 3, donde esta mañana hubo represión policial contra quienes se resistían. También amenazaron al intendente Mariano Lavín. 

En la madrugada de hoy el funcionario de gobierno, Martín Rebaliatti, fue sorprendido junto a su familia por un atentado contra su propiedad, según se informó desde el Municipio. Los sujetos detonaron bombas molotov sobre la camioneta del coordinador de gabinete. Fueron sus vecinos quienes alertaron a la familia de lo ocurrido. Aseguran que hay grabaciones del hecho.  

Una de las bombas molotov impactó en la parte delantera del vehículo y la otra sobre el techo

Indicaron que en el lugar trabajó el personal del cuartel de bomberos y los efectivos policiales de la unidad 26 para contener la explosión. Los registros de las cámaras de seguridad muestran cómo dos personas arrojaron los explosivos hacia la camioneta. Una de las bombas molotov impactó en la parte delantera del vehículo y la otra sobre el techo. 

Los sujetos detonaron bombas molotov sobre la camioneta del coordinador de gabinete.

La justicia está investigando si el hecho tiene algún tipo de vinculación con el desalojo del Loteo Social 3 previsto para esta mañana. El funcionario público habría recibido repetidas amenazas por este caso. 

“Es la primera vez de un hecho de tal gravedad institucional que retrotrae a los tiempos más oscuros de la historia de nuestro país. Desde la Municipalidad de General Fernández Oro repudiamos enérgicamente todo hecho que atente contra la democracia, contra la Justicia y contra las personas que bajo un deber público se vean intimidadas por ejercer el derecho y la justicia que su función amerita” comunicaron desde el municipio de la ciudad.


Rebaliatti aseguró que recibieron amenazas minutos previos al atentado


Tras el atentado al funcionario de Gobierno, el municipio de Fernández Oro realizó una conferencia de prensa donde aseguraron haber recibido amenazas. Martín Rebaliatti y Mariano Lavín aseguran que las amenazas vienen por parte de gente involucrada con el desalojo del loteo social III. 

En la conferencia de prensa el coordinador de gabinete, Martin Rebaliatti, afirmó que teme por la integridad física de su familia y de los demás funcionarios municipales. “Hace más de diez años que vivo en el mismo lugar, mi camioneta siempre queda afuera y nunca ocurrió un hecho similar” remarcó el funcionario. 

Según relató en la conferencia ayer por la noche varios funcionarios municipales recibieron reiteradas amenazas por parte de personas vinculadas a la familia que hoy fue desalojada. “Recibimos mensajes donde nos advertían que nos iban a prender fuego a mi y al intendente. Estoy convencido de que está gente estaba vinculada con el desalojo del loteo, la situación venía caldeada” expresó Rebaliatti. 

Sobre los sujetos que realizaron el atentado Rebaliatti afirmó que están estudiando las grabaciones. “Aún no realizamos la denuncia. Hay material de las grabaciones de la cámara de seguridad, cuando analicen las imágenes veremos si conocemos a alguna de las dos personas” informó el funcionario quien manifestó que el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada. 

“Hace un año estamos dialogando con la familia para evitar llegar a esta instancia. No hay un desalojo de vivienda, ese lote es un depósito de materiales. Es lamentable lo que sucede con la violencia” remarcó el funcionario. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios