Multas por pasar semáforos en rojo en Neuquén: instalarán cámaras en la ciudad

Las cámaras estarán en los semáforos. El intendente Gaido anunció que comprará más radares y tótems para tener el control del flujo vehicular también en los accesos del oeste de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido no usará el sistema de radares de la ciudad de Neuquén para multar por los excesos de velocidad del tránsito. Anunció la instalación de cámaras en los semáforos de la ciudad para multar a los vehículos que pasen en rojo, aunque no cifró cuántos serán los dispositivos.

El jefe comunal se mostró molesto por el mal funcionamiento de los semáforos sobre la avenida urbana Mosconi (ex-Ruta 22) y adelantó que solicitará a la Provincia que le pase el control de los dispositivos a la ciudad, ya que según reveló, aún están bajo la administración del gobierno provincial desde que Nación hizo el traspaso de la vieja Ruta 22 a la zona de autovía norte.

No estamos en etapa de sanción, sino de prevención»

Mariano Gaido, intendente de Neuquén al anunciar que no habrá multas con el sistema de radares

Según especificó el concejal Claudio Domínguez (MPN), son 17 los cruces semaforizados en el tramo de la vieja Ruta 22 que el intendente buscará controlar. «No puede ser que estén varios días en forma intermitente», se quejó Gaido. Ni el intendente ni Domínguez (que aportaba datos en la conferencia de prensa) indicaron si la nueva avenida urbana también tendrá cámaras de vigilancia para evitar el cruce en semáforo rojo.

Sobre las cámaras de vigilancia o de control que comprará la comuna para multar a los infractores que violen el rojo en los corredores semaforizados, Gaido sostuvo que comprará «lo que permita el presupuesto» y luego, aseguró, el trámite pasará por el Concejo Deliberante.

Otra precisión fue que la licitación será en el próximo semestre, antes de que finalice el año.


Semáforos y tótems para controlar la velocidad


La novedad sobre las cámaras que se usarán para multar se informó en la conferencia de prensa donde se presentó un detalle del funcionamiento de los radares en modalidad tótems sobre la Olascoaga o en el ingreso a la ciudad, como así también los colgantes o modalidad pasarela que funcionan sobre la avenida Raúl Alfonsin (ex-Ruta 7 a la altura de Copol) y sobre la Avenida del Trabajador.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el cuarto piso de la municipalidad de Neuquén, donde se encuentra el sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia en la ciudad y la secretaría de Modernización, sector en el que se sistematizan los datos de los radares.

No se indicó si las multas en los cruces semaforizados serán en un sistema combinado con las fotomultas en los cascos de tránsito motorizado de los o los otros dispositivos de control contravencional del área de inspección.

A Neuquén ingresan diariamente un promedio diario de 26.000 vehículos pero son 42.731 las patentes que pasan por debajo de los tótems que la Municipalidad utiliza para controlar la velocidad en la ciudad. Casi 8 de cada 10 cumple con los máximos permitidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios