Pasaron a 32 agentes contratados a la planta permanente del municipio, en Cutral Co
En esta etapa son 32 y en todos los casos, hubo consenso con el gremio ATE.
Un grupo de 32 agentes municipales que estaban en condición de contratados en el municipio de Cutral Co fueron pasados a planta permanente. Las negociaciones para que se haga efectivo el pase a planta fue consensuado entre el Ejecutivo y el gremio ATE.
El reclamo para ingresar a la planta permanente de aquellos empleados que se desempeñan en el municipio, pero en calidad de contratados, lleva ya tiempo. El gremio ATE, que se encarga de discutir los aumentos salariales para los agentes municipales también emprendió la negociación para que se pueda, por tramos, pasar de una condición a la otra de estos trabajadores.
El proceso se lleva adelante con el acceso a la jubilación de los empleados que están en condiciones de hacerlo. Este miércoles, en el salón de Acuerdos, Américo Verdenelli se hizo la ceremonia de entrega de decretos que disponen el pase a planta.
El acto fue encabezado por Ramón Rioseco -intendente electo- y la conducción local del sindicato estatal, Juan José Saavedra y Graciela Vielma.
El dirigente Saavedra agradeció al intendente José Rioseco (ausente porque se encuentra internado en Neuquén, tras sufrir una caída) porque después de varias reuniones acordaron la decisión. Sumó al agradecimiento a Ramón Rioseco, intendente electo, al igual que a los concejales.
Saavedra mencionó que «nos queda todavía un resto, pero seguimos peleando por cada uno». Dijo sentirse «más que contento de poder lograr el pase a planta, después de muchos años, de varios compañeros».
Por su parte, Rioseco subrayó «hemos pasado distintas épocas con el gremio y distintas consideraciones que la gente por ahí tenía con los municipales. Hoy hemos revertido esa situación y hay que sentirse orgulloso de ser municipal».
Apuntó que eso implica un compromiso que es dar un buen servicio a los contribuyentes. «Dónde nos toque trabajar, dar servicio y atender a la gente, tenemos que dar un buen servicio y tener la responsabilidad de representar al municipio».
Rioseco dijo que todos los pases a planta fueron consensuados con el gremio y a quienes estén en los programas de empleo también empezarán a cambiar esa situación.
Un grupo de 32 agentes municipales que estaban en condición de contratados en el municipio de Cutral Co fueron pasados a planta permanente. Las negociaciones para que se haga efectivo el pase a planta fue consensuado entre el Ejecutivo y el gremio ATE.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios