Piden más fondos para la terminal de Villa Regina

La licitación convocada para renovar la terminal de colectivos de Villa Regina será declarada desierta. El municipio pedirá una actualización del presupuesto y realizará un nuevo llamado a las empresas interesadas.

En los próximos días, la comisión de adjudicación declarará desierta la licitación que convocó el municipio de Villa Regina para llevar adelante la obra de renovación de la terminal de ómnibus local.

Las ofertas económicas que presentó la única empresa que participó de la compulsa, las que superan ampliamente el presupuesto oficial, será determinante en la decisión que adoptará la comisión.

Al mismo tiempo, funcionarios del Departamento Ejecutivo adelantaron que se está gestionando ante el Ministerio de Transporte de Nación, una actualización del presupuesto, que se prevé se podría incrementar en un 30 por ciento; para luego realizar un nuevo llamado a licitación.

Para la obra de renovación de la terminal de ómnibus de Villa Regina, el municipio firmó un convenio con el Ministerio de Transporte, que, en principio, acordó un presupuesto de $75 millones. En la licitación convocada, la única empresa oferente presentó una propuesta para ejecutar los trabajos proyectados por un monto de $467 millones. Una oferta alternativa es por $127 millones.

La segunda oferta preveía únicamente llevar adelante las obras de renovación en la planta baja del edificio, y no contemplaba las tareas de cerramiento del predio y cambio de fachada, entre otras proyectadas.

El secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carricavur, adelantó que en los próximos días se formalizará la declaración de desierta de la licitación de la terminal, por no coincidir las ofertas con el presupuesto.

“Después de la sorpresa en la apertura de sobres, el paso legal que sigue porque las ofertas no coinciden con el pliego, será declarar desierta la licitación”, indicó el funcionario.

Detalló que el equipo técnico ya está trabajando en la presentación ante el Ministerio de Transporte de la Nación para una actualización del presupuesto.
Pedimos la readecuación de fondos al Ministerio de Transporte y estamos a la espera de una respuesta, que habilite entre un 20 y un 30% más. A su vez estamos realizando una revisión de los precios para realizar un nuevo llamado a licitación”, precisó.

De acuerdo a las estimaciones, con la actualización, el presupuesto ascendería a unos $110 millones para la primera etapa de la renovación de la terminal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios