Por la bajante en el río, recomiendan hacer uso racional del agua potable en Regina

El municipio de Regina advirtió que por la bajante en el río Negro no se puede suministrar suficiente agua para potabilizar. Pidieron a los vecinos hacer uso racional del servicio.

Por la bajante histórica que se registra en el río Limay, que afecta el caudal en el río Negro, el municipio de Villa Regina recomendó a los vecinos hacer uso racional del agua potable de red por los problemas que se registran por un menor ingreso de agua en las plantas de captación.

Indicaron que se realizan tareas de canalización y dragado en las plantas de captación que el municipio posee sobre el río Negro, una de ellas en jurisdicción de Godoy y la segunda en la Isla 58 de Regina, para asegurar las tomas de agua.

En octubre, y en el marco de la Emergencia Hídrica por la reducción de los caudales de los río Limay, Neuquén y Negro, el municipio reginense ya realizó tareas similares; aunque según se indicó, en este momento se profundizarán los canales y dragados para permitir el ingreso de agua.

La Secretaría de Obras y Servicios del municipio reginense, informó que hasta tanto se completen las obras de dragado y canalización, la captación de agua no es suficiente para el abastacimiento en la planta de potabilización, por lo que se solicitó hacer un uso racional del suministro.

«Debido a la bajante histórica que está padeciendo el río Limay y que repercute directamente en el río Negro, se ha visto afectada la captación de agua de las bombas ubicadas en calle Juan XXIII y en la localidad de General Enrique Godoy«, informaron desde el área de Obras y Servicios.

Agregaron que «el ingreso de agua a dichos bombeos no es suficiente lo que no permite abastecer a la planta de agua ubicada en Obras Públicas; es por ello que se solicita a la población reginense hacer uso racional del agua».

Por otra parte, se anunció que ya se trabaja en la canalización y dragado de la planta de captación ubicada en General Enrique Godoy, y en los próximos días se continuará con una tarea similar en la planta ubicada en la calle Juan XXIII, en la Isla 58.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios