Proponen destinar fondos girados por Nación al pago de trabajadores de La Reginense

Concejales del Frente de Todos pidieron destinar un porcentaje de un aporte no reintegrable que recibirá el municipio, para atender a trabajadores de La Reginense que no cobran sueldos hace 17 meses.

Con fondos no reintegrables que Nación girará al municipio de Villa Regina para atender la “emergencia alimentaria”; concejales del Frente de Todos propusieron destinar un porcentaje al atención del personal de La Reginense quienes hace casi un año y medio no perciben sus haberes.

El planteo fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante a partir del ingreso del decreto 53/22 del intendente Marcelo Orazi en el que informó sobre el convenio firmado con la Secretaría de de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acuerdo prevé que el organismo nacional girará al municipio un aporte no reintegrable de $15 millones para “brindar contención a personas e instituciones afectadas por la Emergencia Alimentaria y Sanitaria” generada por la pandemia de covid-19.

Explicaron que los fondos deben ser volcados por el municipio a la compra de alimentos y artículos de higiene que se destinarán a “personas físicas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentran en la zona de emergencia directamente afectadas por la pandemia mundial”.

El decreto, en principio, pasó para conocimiento de los bloques. No obstante, a partir de la propuesta planteada por los concejales del bloque del Frente de Todos, también se lo giró a la comisión de Asuntos Sociales.

La edil Natalia Vergara, detalló que la propuesta es que el ejecutivo municipal destine un porcentaje de esos fondos a los trabajadores de la cooperativa La Reginense, quienes desde hace 17 meses vienen reclamando por el pago de salarios adeudados sin tener hasta el momento ningún tipo de respuesta del Consejo de Administración de la empresa, ni tampoco lograr resultados de los pedidos que se realizaron al municipio y al gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios