Trabajadores de La Reginense mantienen el reclamo por sueldos y puestos laborales

Desde hace 14 meses trabajadores de la Cooperativa La Reginense reclaman por el pago de sueldos adeudados. Integrantes del consejo de administración renunciaron e invitaron a los trabajadores a integrarse como socios para tomar el manejo de la cooperativa.

Trabajadores de la Cooperativa La Reginense siguen sin lograr ningún tipo de respuestas al reclamo por el pago de sueldos y la continuidad de fuentes laborales tras el anuncio de suspensión de actividades para esta temporada y la posibilidad de venta de activos para el pago de deudas.

La situación se tornó aún más confusa a partir de la renuncia a sus cargos que realizaron integrantes del consejo de administración y la invitación para que los trabajadores se asocien y tomen a su cargo el manejo de la cooperativa.

Por un lado, un grupo de trabajadores de planta permanente mantienen el reclamo por el pago de sueldos adeudados, que ya suma 14 meses de mora; mientras que por otra parte otro grupo de 40 trabajadores temporarios de la planta de empaque, también aguardan definiciones por la finalización de liquidaciones.

“En este momento nadie se hace responsable de nada. Integrantes del consejo de administración renunciaron, pero esas renuncias no fueron aceptadas porque no fueron comunicadas a la Dirección de Cooperativas de la provincia”, indicaron los trabajadores que mantienen una permanencia en las puertas de la empresa ubicada sobre la calle Los Nogales, a pocos metros de la zona céntrica de Villa Regina.

Indicaron que la renuncia no fue aceptada, porque no se siguieron las vías correspondientes; a lo que se sumó que además se propuso a los trabajadores ingresar como socios para tomar la conducción de La Reginense.

“Eso es algo que no se puede hacer; en primer lugar los socios tienen que convocar a una asamblea y reformar el estatuto que establece que para ser socios de la cooperativa es necesario ser productor. Nosotros somos trabajadores. Luego de esa reforma deben elevar sus renuncias a la Dirección de Cooperativas”, agregaron.

Por su lado, Luis Grigor que forma parte del plantel de trabajadores permanentes, señaló que “nadie se hace presente en la empresa, no hay respuestas. El intendente supuestamente hizo gestiones ante el INAES, pero hace dos semanas estamos pidiendo poder reunirnos con Orazi para saber qué pasó”.

Al mismo tiempo, comentó que “hubo propuestas de reactivar la cooperativa con manejo de los trabajadores, algo que no se puede hacer lo por lo que establecen los estatutos, y porque además durante todo este tiempo, se produjeron robos de elementos dentro de la planta”.

Por caso, recordó que hubo robo de cables y motores, y la reparación de estos equipos demandaría una inversión que rondaría los $4 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios