Realizan tareas para atender la creciente demanda eléctrica en Bariloche

Se realizaron obras de repotenciación de un alimentador que permitirá mejorar la capacidad de distribución que llega a los barrios.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche terminó las tareas de repotenciación de un alimentador que permitirá ampliar la capacidad de subtransmisión de energía eléctrica entre dos estaciones transformadoras, que se traducirá en una mejora en la distribución de energía a diferentes barrios de la ciudad.

La CEB informó que la obra se desarrolló en la zona de La Paloma, en la estación transformadora Bariloche, en el denominado alimentador «C» de 33 kilovoltios para «atender la creciente demanda de energía» que se registra en la ciudad.».

La línea alimenta a la estación transformadora Cipresales, que sirve a barrios en las zonas oeste, sur y centro de Bariloche, según destacó la cooperativa.

Con esta obra se amplió la capacidad de 22 MVA a 34 MVA. El mega voltamper (MVA) es una unidad para medir la potencia aparente en electricidad.

La obra consistió en agregar otra «vena» de conductores paralelas a las existentes en la acometida subterránea al primer piquete de la línea “C” 33 KV.

Hasta el momento el sistema tenía una sola terna (conjuntos de tres cables) y ahora se le agregó una segunda terna. Este cambio culmina con los trabajos que permitirán que la línea funcione al 100 por ciento de la capacidad.

«La obra es de importancia para continuar con la mejora de la calidad del servicio, porque permitirá suministrar electricidad a los usuarios residenciales con un servicio cada vez más confiable», valoró el presidente de la CEB, Carlos Aristegui.

La entidad días atrás también informó del avance en el recambio de luminarias públicas por sistema Led en avenidas y calles troncales, según un esquema de prioridad definido en una comisión mixta que integra con el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios