Reclaman a la gobernadora respuesta a reclamos por seguridad en Regina

Entidades intermedias de Regina reiteraron el reclamo por mayor seguridad. Pidieron la intervención de la goberandora Arabela Carreras.

Ante la falta de respuestas por soluciones a la inseguridad, instituciones de Regina reclamaron la intervención de la gobernadora Arabela Carreras en la provisión de insumos y herramientas para mejorar las tareas de prevención de delitos.

El reclamo fue elevado con anterioridad a la ministra de Seguridad, Betiana Minor, aunque no obtuvieron respuestas. Por este motivo, representantes de las instituciones intermedias, solicitaron la intervención de la gobernadora.

El planteo fue elevado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción, la Cámara de Productores Agrícolas, el Consorcio de Riego y Drenaje, y la Sociedad Rural de Chichinales; quienes además de solicitar la articulación de acciones para la prevención de delitos, también se manifestaron a favor del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de Río Negro que ya ingresó a la legislatura provincial.

“Se nota que no se invierte en materia de seguridad como debería hacerse, teniendo que sostener al a Policía con bonos, rifas y el aporte de vecinos e instituciones”, sentenciaron.

Remarcaron que “cuando surgen los reclamos, son los propios funcionarios los que dan diferentes justificaciones, argumentando que el problema pasa por cuestiones policiales o legales de procedimiento, según sea quien justifique, pero los resultados no aparecen”.

Finalmente señalaron que “pretendemos una provincia segura y no vemos acciones concretas que mejoren la misma, por lo menos es lo que evidencia el reclamo de los diferentes sectores”, y agregaron que “los poderes del Estado deben articular sus políticas públicas para mejorar la prevención y brindar celeridad a la resolución de los hechos de inseguridad. De no existir ello, la problemática será de difícil resolución y los ciudadanos los perjudicados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios