Reclaman que la Casa de la Cultura de Centenario restringe el uso del equipo de sonido para dictar clases

Alumnas del taller municipal de Centenario reclaman que no las dejan usar los equipos con los que cuenta la instalación. Llevan ocho años dictando clases en el lugar y después del cambio de gestión solo le dieron un parlante viejo.

Alumnas que forman parte del taller municipal de Centenario manifestaron que el lugar donde desarrollan sus actividades no les permite usar el equipo de sonido, por este motivo han enviado una nota a las autoridades municipales y al intendente Javier Bertoldi, exigiendo respuestas.

Según lo que informó el medio Centenario Digital, la denuncia pública se hizo a partir de las constantes negativas que las alumnas recibieron por parte de las autoridades de la Casa de la Cultura para usar el equipo de sonido.

Asimismo las alumnas comentaron que, las actividades en este centro son dictadas hace ocho años y no reciben una respuesta clara de por qué no pueden usar el equipo nuevo con el que cuentan. Una de las alumnas, en diálogo con FM Red Social 97.9 comentó que anteriormente se les permitía el uso de los parlantes pero todo cambió con «la nueva gestión» y ahora solo pueden usar un parlante antiguo que «se escucha mal».

La molestia de las alumnas es por las condiciones en que tienen que tomar sus clases, ya que el viejo parlante no tiene buen alcance y quienes participan de la actividad no pueden apreciar la música. Indican que hay un equipo para ser utilizado, en mejores condiciones sin la necesidad de comprar uno nuevo que está en las instalaciones pero se niegan a prestarlo.

En este sentido, una de las alumnas concluyó que el único argumento que recibieron fue que «los vecinos se quejaban porque la música estaba fuete, pero no es cierto. Vienen un montón de mujeres y nos dicen que es mentira porque ellas están en los grupos de WhatsApp»,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios