Refuerzan operativos de control en las calles de Regina

La policía incrementó los controles de prevención en las calles de Regina para bajar el índice de delitos.

Tras los pedidos que se presentó el municipio Villa Regina para incrementar las tareas de prevención para bajar la cantidad de hechos de inseguridad, la policía reforzó los operativos en de control en las calles.

Por la seguidilla de hechos que se registraron en las últimas semanas, especialmente con los robos de cables de los tendidos eléctricos, de elemento en obras en construcción y el asalto que sufrió una comerciante de 82 años; el intendente Marcelo Orazi, pidió tanto al Ministerio de Gobierno y al de Seguridad, incrementar las tareas de prevención y el refuerzo con personal policial.

En este sentido, esta semana el jefe comunal se reunió con el titular de Gobierno, Rodrigo Buteler, el titular de la Jefatura de Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y jefe de Zona II de la Reginal Segunda, para definir acciones concretas en la prevención de los delitos.

Por otra parte, el intendente solicitó una audiencia a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, para evaluar medidas.

A partir del pedido tanto la Comisaría Quinta como la 35 reforzaron las tareas de prevención, a las que se sumaron personal del COER, de la Bigrada Motorizada de Apoyo, e incluso inspectores de tránsito.

Los controles que se realizan tanto dentro de la planta urbana como en la zona rural “se implementan de forma aleatoria, utilizando la App RN Seguridad Activa para llevar una tarea más minuciosa por parte de los uniformados”, indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios