Rioseco acordó 120% de suba salarial, pero en cuotas, en Cutral Co

La primera cuota será del 40 %  retroactiva a los haberes de enero de 2024.

Esta mañana, el intedente de Cutral Co, Ramón Rioseco y el gremio ATE, firmaron la recomposición salarial de un 120 % para este 2024. Será en cuotas y la primera del 40 % es retroactiva a los haberes de enero. El incremento alcanza a los jubilados municipales. En tanto, la mejora para los beneficiarios de programas sociales será de dos cuotas de 60 mil.

El jefe comunal y el sindicato que representa a los agentes municipales en la junta interna de ATE, acordaron la pauta salarial para este 2024. La primera cuota será del 40 % con los haberes de enero, y las dos restantes a lo largo del año. Se incorporó una cláusula que especifica la posibilidad de abrir la paritaria, de ser necesario y de acuerdo a los índices inflacionarios.

«Son tres cuotas cada cuatro meses. Y si la inflación supera el 120 % se abrirá la paritaria. Este es el compromiso», dijo Rioseco, y agregó que «la verdad que no se sabe si este número está bien o mal, entendemos que es lo que podemos aproximar y pagar».

Sin embargo, aclaró que como existe tanta inestabilidad respecto a la «macroeconomía y a la inflación que no se sabe si va a funcionar o no». Recalcó la importancia de este acuerdo para que el municipio siga funcionando y para que el plantel del personal tengan la tranquilidad de una mejora.

La primera cuota del incremento será con los haberes de enero de 2024 y alcanza también a los agentes municipales que se jubilaron. Rioseco dijo que «hay que garantizar la tranquilidad de la ciudad y de los servicios. Esto es lo que estamos haciendo».

Por parte del gremio, José Navarrete destacó la posibilidad de llegar al acuerdo «consensuado con todos los sectores». Explicó que durante toda la semana mantuvieron encuentros con los trabajadores y ayer, finalmente, con los delegados. «Es muy beneficioso, no tan solo a los municipales, sino para los jubilados y pensionados», acotó.

En el caso de los beneficiarios de planes sociales, el acuerdo llegó más tarde. En este caso, se trata del pago de dos cuotas de 60 mil pesos cada una. La primera con la remuneración de enero y la segunda para junio.

Las negociaciones en representación de Plus estuvieron a cargo de Juan José Saavedra y Marcelo Moreno, quienes pertenecen a la CTA. Es para todo el 2024.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora