Rioseco y Tobares avanzan en la «agenda conjunta» para Cutral Co y la Provincia

El intendente anfitrión recibió al ministro de Gobierno, Jorge Tobares en su despacho.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares llegó a Cutral Co para ser recibido por el intendente Ramón Rioseco. En el encuentro, calificado como político e institucional, delinearon los principales temas que trabajarán en conjunto Provincia y municipio, referidos a las obras públicas que financiaba nación y deben continuarse.

El ministro Tobares fue recibido esta mañana en Cutral Co por el jefe comunal Rioseco y comenzaron a definir los puntos de la agenda de trabajo que, en conjunto, llevarán adelante. Entre ellas, las obras públicas que deben encararse y que estaban financiadas por el gobierno nacional.

«Fue un grato encuentro en el que compartimos los primeros pasos de la gestión, tanto a nivel local como provincial», dijo Rioseco al término del encuentro. Evaluó como «difícil la tarea con Nación», por lo que se solicitó el acompañamiento de la provincia para avanzar en temas pendientes como el parque solar (que ya se terminó, pero se espera la autorización para volcar la energía producida a la red) y la construcción del Colegio Tecnológico de la UTN, que ya está avanzada.

Sin embargo, hay otro punto que también se puso sobre la mesa, desde el municipio y es la ampliación del ejido municipal. «Estamos encerrados, necesitamos crecer y nos urge que rápidamente la Legislatura se pueda ocupar del tema», refirió Rioseco.

Recordó que ya fueron elevados dos proyectos en este sentido aunque todavía no fueron tratados. «Esperemos tener suerte en esta oportunidad», subrayó.

La reunión se hizo en el despacho de la intendencia. (Foto: gentileza)

En tanto, el ministro Tobares aclaró que se trató de una visita político institucional que estaba pendiente y remarcó el trabajo en «el armado de una agenda en forma conjunta, con temas prioritarios que son muy necesarios y sensibles».

«Estamos comenzando a transitar una agenda que esperamos la desarrollemos durante los 48 meses de gestión», sostuvo.

El acercamiento entre el gobernador Rolando Figueroa y el jefe comunal cutralquense, comenzó la semana anterior, cuando mantuvieron el primer encuentro oficial en Neuquén. De ese encuentro, el intendente de Cutral Co dijo que fue «muy positivo» y que hubo temas centrals como «la defensa de la provincia en cuanto a conservar la autonomía».

La coincidencia en la defensa de las empresas públicas y que estén bajo la órbita del Estado, también fue abordado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios