Secuestros de vehículos, detenidos y agresiones en un encuentro de motoqueros en Neuquén

Fue tras un operativo porque corrían picadas sobre avenida Argentina, a la noche. Tres personas resultaron heridas.

Un operativo por un grupo de motociclistas que descendía por avenida Argentina, que corría picadas, terminó con agresiones, tres personas heridas, más de 50 motos secuestradas, y tres detenidos en Neuquén.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que había unas 70 motos, y se secuestraron 54. “Todas estaban en esta práctica indebida que es correr picadas en la vía pública”, señaló

Dijo que en conjunto con personal de la Comisaría Primera y la División Tránsito de la Policía hubo un operativo, al estar advertidos del encuentro pautado en la noche del miércoles. 

El funcionario municipal comunicó en declaraciones a LU5 que hubo tres detenidos, “porque hubo una situación muy violenta, donde arriba de una moto intentaron embestir a los inspectores y a los efectivos, hubo agresiones y piedras”.

Un inspector municipal y un efectivo policial resultaron heridos. También uno de los motociclistas. 

Baggio recordó que “correr picadas es algo absolutamente prohibido, peligroso para los transeúntes y los propios motociclistas. Además los caños de escapes libres, sin silenciador”;. Marcó que no es “algo en contra de las motos si no por la forma en que se usa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios