Sin el regreso del tren, refuerzan los colectivos entre Jacobacci y Bariloche

No hay fecha de retorno del servicio ferroviario. La incorporación de unidades de la empresa Las Grutas será según la demanda de pasajes.

El no retorno del servicio del Tren Patagónico, que permanece cortado desde mediados diciembre con un esquema de inversiones en curso, obligó a la provincia a coordinar el refuerzo del servicio de transporte terrestre entre Jacobacci y Bariloche a través de la Ruta 23.

El flujo de personas que viaja entre Jacobacci y otras localidades de la Región Sur hacia Bariloche es constante por trámites en organismos públicos, turnos médicos, compras, entre otras actividades, y el tren era uno de los servicios fundamentales con su propuesta social entre las dos ciudades cabecera.

Ayer el Gobierno provincial informó que con las gestiones del secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini y el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, llegó a un acuerdo con la empresa de transporte Las Grutas SA para reforzar el servicio de pasajeros entre Jacobacci y Bariloche. También intervino el legislador Norberto Moreno.

El servicio de la empresa Las Grutas se presta a diario y ante el aumento de la demanda de pasajes por la falta del tren se acordó su refuerzo hasta la normalización del servicio ferroviario, que por el momento no tiene fecha de retorno.

La incorporación de colectivos de refuerzo se realizará según la demanda, por lo que se destacó la importancia de que los pasajeros anticipen la compra de su viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios