Sin fondos del gobierno nacional, el Plan Director de Cloacas de Roca también se paralizó

La intendenta, María Emilia Soria, informó que el municipio fue notificado sobre la suspensión de los trabajos. El proyecto lo ejecutaba directamente Nación.

No sólo están frenadas las obras licitadas por municipios o provincias con financiamiento nacional. En las últimas horas se supo que también están paralizados proyectos con total manejo de Nación, como el Plan Director de Desagües Cloacales de Roca.

“Nos notificaron que esa obra también se paraliza y que los trabajadores pierden su ingreso laboral”, informó la intendenta, María Emilia Soria, durante su mensajes de apertura de sesiones, el viernes pasado.

El Plan Director de Cloacas fue licitado hace casi dos años, el 6 de abril del 2022, en Buenos Aires.

El proyecto fue aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y se desarrolló en el marco del programa PAyS II, representando una inversión de $2.600 millones y previendo alcanzar con el servicio un 100% de cobertura en la población roquense.

Los trabajos a desarrollar apuntaban a la refuncionalización y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que dado el aumento demográfico quedó inoperativa; la construcción de redes cloacales en cinco barrios; la construcción Reparación y construcción de nuevos colectores y nuevas estaciones elevadoras.

“El proyecto licitado, estará a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A. y contempla un plazo de ejecución de 30 meses”, se indicó en ese momento.

Soria se sentó ese día en la mesa principal de ese acto, en el que estuvo también el entonces ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri y el entonces diputado nacional, Luis Di Giacomo.

El viernes pasado la intendenta informó sobre la paralización de esta obra en el marco del reclamo al gobierno para que envíe los fondos comprometidos por el Estado nacional durante la gestión anterior, para ejecutar proyectos por 4.000 millones de pesos.

La mandataria dijo que había nueve obras frenadas, que impedían trabajar a 318 obreros de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios