Bariloche y Dina Huapi sin colectivos urbanos por la final del Mundial

Desde la UTA comunicaron que los choferes no saldrán a las calles desde las 11 del domingo como medida de prevención por los incidentes que hubo durante los festejos por el triunfo de la selección de fútbol argentino sobre los croatas. Restablecerán las frecuencias tras la finalización del partido.

Miles de usuarios del transporte público de pasajeros de Bariloche se quedarán sin servicio el domingo durante la final del Mundial de Fútbol, porque la UTA resolvió que los choferes no saldrán a las calles desde las 11. El servicio se restablecerá tras la finalización del partido entre Argentina y Francia.

Desde la organización gremial informaron que resolvieron esa medida a raíz de los incidentes ocurridos durante los festejos por el pase a la final del Mundial. En esa ocasión, decenas de personas se subieron al techo de uno de los colectivos a celebrar el triunfo de la selección argentina sobre Croacia. Esa victoria selló el pase de Argentina a la final que se disputará el domingo a partir de las 12.

“Por la presente informamos a los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que en consenso con la Comisión de Seguimiento del TUP el domingo 18 de diciembre, no se prestarán los servicios a partir de las 11”, señalaron en un comunicado. Explicaron que los servicios se restablecerán una vez “culminando el partido de la selección nacional, previa evaluación de la situación”.

“Esta decisión se tomó a raíz de lo sucedido el martes del corriente, luego que se pudo observar a varias personas subidas arriba de los ómnibus”, afirmaron desde la UTA.

“Esta decisión también se está tomando en distintas localidades, como por ejemplo, Neuquén, Cipolletti, Villa La Angostura, Bahía Blanca, etc.”, indicaron. Y destacaron que la medida se extenderá además a Dina Huapi.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche informaron que el Transporte Urbano de Pasajeros “tendrá un funcionamiento especial el próximo domingo 18 de diciembre”.

Explicaron que inicialmente “los horarios y recorridos serán los correspondientes a cualquier domingo. Sin embargo, a partir de las 14 horas y hasta el final de la jornada habrá cambios de recorridos para evitar la zona céntrica, donde habrá concentraciones debido a la final de la Copa Mundial de Fútbol”.

“Por eso, los cambios informados son: las líneas que circulan desde el centro hacia el oeste y desde el oeste hacia el entro, lo harán por la Costanera (Juan Manuel de Rosas y 12 de Octubre). La Línea 30, subirá por calle Onelli hacia el Alto, tomará Elflein y luego retomará su recorrido cotidiano”, indicaron.

Dijeron que la línea 40 tomará calle Elordi, Moreno y luego derecho por Onelli. La 50 al ir hacia Villa Los Coihues, tomará Gallardo para acceder hacia los kilómetros.

Mientras que las líneas 60 y 61 al circularán hacia los barrios San Francisco, pasando por Elordi, Diagonal Capraro y luego retomarán su recorrido normal. La línea 60 que va hacia el Alto, lo hará por Diagonal Capraro, Onelli, Elflein y retomará su ruta cotidiana. La línea 61 hacia el Alto, accederá por Capraro y desde allí tomará Onelli derecho.

Comunicaron que la línea 70 que va al barrio El Cóndor, tomará por Elflein, luego Elordi, Diagonal Capraro y continuará con su habitual trayecto. Mientras que hacia el Alto, irá primero por Capraro, luego Onelli, Gallardo hasta Morales y desde allí empalmará con su recorrido normal.

Las líneas 71 y 81 hacia el Alto, circularán por Diagonal Capraro, Onelli, Albarracín hasta Frey y desde allí la ruta cotidiana. La 80 y 84, bajarán hacia el centro con su ruta habitual, luego tomará por Gallardo, Quaglia, Elflein hasta Frey y desde allí, recorrido normal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios