Útiles gratis: el municipio de Cipolletti regala kits escolares

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano de Cipolletti inició con la entrega de kit escolares para niños y jóvenes escolarizados. En abril entregaran becas para el nivel secundario y terciario

Mediante un programa del municipio de Cipolletti, en coordinación con los Centros de Promoción de la ciudad, se comenzaron a entregar materiales escolares para que los niños de las escuelas primarias y secundarias tengan los útiles necesarios para sus estudios. 

Ayer se inició la entrega en los centros de promoción. La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria, Viviana Pereyra dijo que «es una actividad que se hace todos los años, se entregan kits a niños en escolaridad. Se entrega lo básico como para que ellos puedan comenzar las clases. Los materiales que se dan varían según el grado del estudiante, se arman distintos kits. Este año se estima que se entregarán 1500 kits«. 

Los útiles podrán ser retirados en los 22 Centros de Promoción que asiste la municipalidad de Cipolletti. La entrega de útiles se extenderá durante marzo y «a partir de abril se comenzará con la entrega de becas para el nivel secundario, terciario y el boleto estudiantil«, dijo Viviana Pereyra.  

En la ciudad la entrega de útiles escolares y becas demuestra el compromiso de acompañar a la educación. El kit consta de cuadernos, lápiz, goma, tijera, colores, carpetas y en algunos casos guardapolvos.

También se entregarán materiales de estudio a organizaciones, cooperativas para que puedan distribuirlos.

Quienes necesiten pueden acercarse a los centros de promoción ubicados en el los barrios Anai Mapu, 2 y 10 de febrero, Isla Jordán, María Elvira, Santa Elena, Costa Norte, Ferri, Nuevo Ferri, Barrio Nuevo, 12 de septiembre, Santa Clara y Barrio del Trabajo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios