Soyem empezó las medidas de fuerza en el Municipio de Bariloche

Los trabajadores municipales rechazaron las tres últimas ofertas salariales de Gennuso y exigen un 46% de aumento a pagar en dos cuotas y el pase a planta permanente de los contratados.

Con la retención de tareas en los puestos de trabajo en las dos primeras horas de la jornada laboral, los empleados municipales de Bariloche comenzaron hoy las medidas de fuerza anunciadas por el gremio Soyem en rechazo de la propuesta salarial del intendente Gustavo Gennuso.

La medida alcanza a todas las áreas y dependencias municipales y se cumplirá en las dos primeras horas de trabajo de cada turno. El primer impacto ya es evidente en el inicio de la mañana con una fuerte adhesión.

El Soyem reclama al Ejecutivo un aumento del 46% a pagar en dos veces y fijar una fecha para concretar el pase a planta permanente que beneficiaría a unos 400 contratados, que iniciaron el proceso administrativo para lograr la estabilidad laboral en diciembre.

Con tres asambleas multitudinarias en las últimas dos semanas, los trabajadores municipales decidieron rechazar tres propuestas salariales del Ejecutivo, todas ellas con sumas fijas no remunerativas que luego pasan al básico en tramos.

Gennuso pasó de ofrecer dos semanas atrás 6.000 pesos de suma no remunerativa, a una segunda oferta de 12.000 pesos a trasladar al básico en varios meses y la última contraoferta del miércoles, llevó la suma a 14.000 pesos, que pasarían al básico en montos de 3.500 pesos hasta agosto.

Soyem rechaza la suma no remunerativa aunque admite que el Gobierno en los últimos acuerdos cumplió con pasarlas al básico, pero ese escalonamiento lo observan como perjudicial para el trabajador, especialmente aquellos que están próximos a jubilarse. También el esquema propuesto por el Ejecutivo achata la escala salarial por otorgar la misma suma a la totalidad de los 2.000 empleados municipales.

La conducción del Soyem se mostró ayer molesta con expresiones públicas del intendente Gennuso respecto de la negociación con el gremio y dijo que mantendrán su postura abierta al diálogo.

El sindicato se movilizó esta semana en las calles céntricas y realizó dos asambleas multitudinarias para expresar su rechazo a la propuesta salarial.

El gobierno municipal no informó hasta el momento las proyecciones económicas y el impacto de la propuesta salarial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios