Trabajadores de la cocina del hospital levantaron el corte de la Ruta 22 en Plaza Huincul

Se normalizó la circulación vehicular por la Ruta 22.

Los trabajadores despedidos de la cocina del hospital de Cutral Co levantaron a la medianoche el corte en la Ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul. El compromiso de la contratación de los 27 empleados despedidos por la empresa encargada de hacer el servicio permitió destrabar el bloqueo.

El dirigente de CTA, Daniel Herrera, explicó que a la medianoche recibieron por escrito la propuesta en el contexto de la mediación judicial a la que habían arribado.

«Nos confirmaron el 70% de los puntos que pedíamos. Nos hicieron llegar todo lo que se iba a firmar y la asamblea decidió que sea por escrito. Eso nos hicieron llegar por la policía el acta que firman desde Salud y la fiscalía», explicó el dirigente.

Se acordó que la futura empresa que quede a cargo del servicio y que será contratada de manera directa, incorpore a los 27 despedidos (eran 29, pero dos de los empleados decidieron no seguir en el lugar). Mientras que por las indemnizaciones se abrió el reclamo en la subsecretaría de Trabajo en conjunto con los abogados de esa área y de los gremios que determinarán las liquidaciones finales.

«Lo que falta es definir el nombramiento de la empresa que tendrá por contratación directa y que retomará el mismo método que la anterior, es decir el alquiler de salón y la preparación de las viandas», describió.

Después se debe continuar con la contratación de otra empresa que será la encargada de arreglar el espacio de la cocina que fue uno de los puntos reclamados y que, debido a la plaga de cucarachas, se cerró e inhabilitó.

Ante esta situación es que resolvieron en asamblea levantar la medida de corte de ruta y se normalizó la circulación vehicular por el sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios