Vecinas por el agua liberaron los camiones de agua potable en Centenario

El conflicto sigue en mediación judicial, se informó desde el ministerio Público Fiscal

Los camiones municipales fueron liberados del piquete que mantenían desde hace 15 días las vecinas en demanda por el servicio de agua, en Centenario. La confirmación del avance en las negociaciones fue del ministerio público fiscal, en tanto el intendente Javier Bertoldi, aseguró que el conflicto cesó.

«Son unas 10 familias a las que le vamos a dar agua con los camiones mientras se termina la obra de agua», dijo Bertoldi en declaraciones radiales. Agregó que la ampliación del acueducto de la planta que suministra agua potable desde el nexo Mari Menuco, estará listo en unos 20 días, y que en ese tiempo, los tanques de agua domiciliarios del sector serán asistidos por los camiones con agua potable.

Desde el área de mediación judicial se indicó que el proceso aún continúa. Se agregó que la liberación de los camiones cisterna de agua potable que eran retenidos desde el jueves 9 de febrero, fue «un paso más» en la conciliación que se buscaba en Centenario.

La mediación penal está presidida por la mediadora Cecilia Basterrechea. No se informó si la comuna levantó las denuncias penales contra los vecinos en el piquete.

Dentro de los avances que se contaron éstos días de conflicto fue el compromiso del municipio del inicio de una obra de agua potable para el sector sin provisión de servicios en la zona sin regularizar de viviendas en el oeste de la ciudad. Las vecinas en el piquete primero dejaron libre los 2 coches del transporte público que quedaron retenidos varios días en Cuba y Manquiao, pero la medida de fuerza continuaba con la retención de 4 camiones sisterna para la provisión de agua potable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios