Ya podés visitar la Feria del Libro «Entre Olas» en el balneario El Cóndor

Se desarrolla hasta el domingo con actividades en el Paseo de los Artesanos, en la sede de la Junta Vecinal y en el anfiteatro de la avenida Costanera del balneario.

La Feria Municipal del Libro del balneario El Cóndor, denominada «Entre Olas», quedó habilitada este viernes y tiene un amplio programa hasta el domingo, en el marco de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampañante que tendrá sus actividades centrales el último fin de semana de enero.

Esta nueva propuesta cultural reúne a 16 sellos editoriales y propone espacios de venta y exposición de libros en una globa ubicada en el Paseo de Artesanos, actividades en el anfiteatro de la Costanera y en la sede de la Junta Vecinal del balneario.

Durante la inauguración el intendente Pedro Pesatti agradeció a los presentes, felicitó a la Editorial Municipal y a su directora, Cintia Úbeda;  y afirmó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante esta primera Feria del Libro, organizada por la Editorial Municipal creada hace muy poco, una feria gratuita, para poder disfrutar de la playa, del balneario, este es un derecho que tienen las comunidades y es nuestra obligación poder brindarlo”.

Agregó que “deseamos que esta feria del libro sea la primera de muchísimas y que sea un hito del verano cultural del balneario El Cóndor”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito; afirmó que “hoy estamos cumpliendo un pasito más de lo que empezamos a pensar con Pedro, y apenas asumió nos pusimos a trabajar con la Concejala Vanesa Cacho para formar la Editorial Municipal y ese trabajo tuvo sus frutos”.

El funcionario añadió que “en Viedma logramos pasar la Feria del libro que era un espacio cerrado, al centro histórico de la Capital, y eso fue muy importante, hoy estamos sembrando una semilla más para darle presencia en el balneario y aprovechar para retomar buenos hábitos, como lo es la lectura durante el verano».

Todas las propuestas son organizadas y coordinadas por el Gobierno de Viedma, a través de la Editorial Municipal “El Mismo Río”, la Subsecretaría de Cultura mumicipal y la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Durante el día de inauguración hubo intervención poética en la playa con autores de la Comarca y a su vez se pudo visitar el espacio municipal de Valoración del Monte Rionegrino “Senderos del Monte” en las Casitas de los Primeros Pobladores.

Además de 16 a 20, los días de la Feria, se realizará la presentación del libro municipal “Piedra Libre para el Monte”, habrá visitas guiadas, juegos y lectura de cuentos con actividades para toda la familia.

Se realizó el Taller literario “Di-versos, Poesía disidente” y hubo Cuentos de amor en Kamishibai, de Betiana Quiroga, también se realizó la Presentación del Libro “De traiciones y heridas” novela policial de Cosme Nacci.

Durante la inauguración de la Feria estuvieron presentes la presidenta del concejo Deliberante, Maricel Cevoli; el secretario de Secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez; la directora de la Editorial Municipal, Cintia Ubeda; la subsecretaria del balneario El Cóndor, Verónica Barrera; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; legisladores, concejales, funcionarios municipales, vecinos, escritores, y feriantes.

Sábado

A las 18.30, en el Paseo de Artesanos habrá Cuentos en Concierto para toda la familia, desde las 19 en la sede de la Junta Vecinal se realizará el Taller de Rap ”Rimas por las Ramas” y, en el mismo horario en el Paseo de los Artesanos, se realizará la presentación del libro “Aisha. ¿Quién cómo tú?» de Ester Faride Matar. A las 19.30, en el anfiteatro de la costanera será el turno de “Esdrujula, canciones y circo”, binomio fantástico. 

Desde las 20, en el Paseo de Artesanos, se presentará “De lluvia y sequía” diálogos entre María Inés Cantera y Carlos Espinosa, a partir de las 20.30 en el anfiteatro actuará Manuel Espinosa y a las 21, en el Paseo de Artesanos se hará “Marea de palabras” un encuentro de lectura de autores de la comarca.

Domingo 16

Desde las 18.30 se realizará el Taller de libro álbum “Mi librito de Arena y Sal” para toda la familia, en el Paseo de los Artesanos; a las las 19 se llevará adelante el Taller literario “Encuentros con desconocidos (mirar por primera vez)»  en la Junta Vecinal y también a esa hora presentará “Jony Peligro”, un espectáculo para la familia en el Paseo de los Artesanos.

A las 20 está prevista «Pirinchando», una obra de teatro para toda la familia, y desde las 20.30, en el Paseo de los Artesanos se realizará la entrega de libros “Agüita fresca” cuentos para infancia, a cargo de la Editorial Municipal.

Para finalizar la Feria, desde las 21 habrá Slam de poesía joven “Rompe vientos” en la Junta Vecinal Balneario El Cóndor.

El intendente Pesatti estuvo en la inauguración oficial. Foto: gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios