Ya rige el segundo aumento de taxis y remises en Cutral Co para este 2024

Es de un 49,5 % y el segundo incremento fijado por ordenanza de los cuatro que fueron autorizado para que se apliquen a lo largo del año.

El transporte de servicio de pasajeros que corresponde a los taxis y remises ya tienen nueva tarifa en Cutral Co. La suba que ronda el 49,5 % está autorizada por la ordenanza que se aprobó el año pasado y que disponía la actualización cuatro veces al año, teniendo en cuenta el contexto inflacionario.

Desde este miércoles, cuando se reanudó la actividad administrativa después del fin de semana extralargo, tanto los taxis como los remises actualizaron sus tarifas. El aumento está autorizado y corresponde al segundo fijado para este año por la ordenanza N° 2.863 de 2023. La actualización tarifaria es en enero, abril, julio y octubre.

El cuadro tarifario quedó de la siguiente manera, y se toma como base el valor de un litro de combustible Infinia de mayor valor, que fija las expendedoras de bandera YPF. A la fecha ese costo es de 1.149 pesos.

El decreto rubricado por el Ejecutivo cutralquense indicó que así, el viaje diurno tendrá un costo de 1.149 para la bajada de bandera; y la ficha cada 100 metros de 103 pesos. Esto es un 49,5 % más que en el anterior valor. Los usuarios deberán desembolsar 380 pesos más, en promedio para costear un mismo viaje.

Para el caso de la tarifa nocturna que implica la circulación desde las 22 hasta las 6 de la mañana, el costo es de 1.321 pesos para la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros se fue a 119 pesos.

Ante este aumento, algunos de los pasajeros se volcarán al servicio urbano de colectivos. Sin embargo, esta opción está restringida a los horarios en los que se cumplen los recorridos. En Cutral Co, el municipio junto a sus vecinos huinculenses, firmaron un convenio con la cooperativa El Petróleo para evitar que salga de servicio y se garantice los viajes mínimos.

Esto es, para el caso de los primeros de la mañana, al mediodía y hacia la noche. El servicio no pasa durante los días feriados.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios