Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Municipio de Regina distribuye alimentos a familias vulnerables

Con donaciones entregadas por vecinos y comercios de Regina, el municipio local comenzó a distribuir bolsones con alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.



Los alimentos donados se centralizan en el municipio para su posterior distribución. (Foto Pablo Accinelli)

Los alimentos donados se centralizan en el municipio para su posterior distribución. (Foto Pablo Accinelli)

El municipio reginense comenzó con la distribución de alimentos a familias vulnerables a partir de donaciones que realizaron vecinos y comercios de la ciudad. La asistencia alcanza a familias de diferentes barrios y merenderos que ofrecen viandas para chicos.

“Se comenzó el lunes con la distribución en merenderos y en familias del barrio 25 de Mayo, en tanto que hoy continúa en el barrio El Frutillar, El Sauce y La Graava”, detalló María Rosa Pulgini, secretaria de Coordinación del municipio reginense.

Las donaciones se fueron recibiendo en los últimos días tanto en cajas dispuestas en distintos comercios como a través de la entrega de alimentos al municipio de Villa Regina. “Tenemos la colaboración de muchas personas, de muchos comercios que entregaron los alimentos. Entre otros tenemos que destacar a la Escuela Agraria Alto Valle Este que dispuso la entrega de huevos y verduras que producen ellos para que se distribuyan de manera gratuita”, indicó la secretaria de Coordinación.

Los bolsones contienen paquetes de fideos, azúcar, aceite, arroz, yerba, verduras, huevos, pan, leche en polvo y son entregados por funcionarios del mismo municipio que son los encargados de armar las bolsas que se entregan.

Para determinar la demanda se realizó una recorrida por los barrios, en especial los ubicados en las zonas periféricas a fin de detectar las familias de bajos recursos y personas mayores que no están en condiciones de adquirir alimentos. “Esta metodología de trabajo se va a mantener durante las próximas semanas”, agregó María Rosa Pulgini, por lo cual se mantendrá abierta la campaña solidaria para la donación de alimentos.


Comentarios


Municipio de Regina distribuye alimentos a familias vulnerables