Murió Braian Toledo, deportista que fusionó la humildad, el éxito y la superación

El deporte argentino llora a una de sus joyas más preciadas. Falleció esta madrugada luego de una accidente de tránsito.

Toledo falleció luego de un accidente con su moto en Marcos Paz, Buenos Aires. Foto: gentileza

Esta madrugada una triste noticia enlutó al deporte argentino. El país se hizo eco de la muerte del joven Braian Toledo, de 26 años, especialista en lanzamiento de jabalina, quien falleció en un accidente de tránsito.

La vida de Toledo fusionó la humildad, el éxito deportivo y la superación. Debido a su enorme capacidad se transformó rápidamente en uno de los referentes del deporte olímpico argentino.

El atleta había nacido el 8 de septiembre de 1993 en Marcos Paz, Buenos Aires. Hincha de Boca y con un costado futbolero, atravesó una infancia muy pobre y, a los 16, llegó con sus habilidades al CeNARD, donde recibió una beca para que potencie sus condiciones innatas.

Se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Más tarde hizo su estreno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una medalla de bronce.

Tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y luego de seguir perfeccionándose, en Río 2016 clasificó a la final de la disciplina.

El año pasado tuvo una dura lesión. Debido a una rotura de ligamentos en su tobillo derecho se ausentó de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y del Mundial que se realizó en Doha.

Braian construyó una carrera deportiva con importantes logros, pero luego de mudarse a Finlandia planificaba hacer historia en Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.

«Una vez encontré a mi mamá llorando en casa, era de noche, le pregunté qué le pasaba y me respondió que no tenia nada para darnos de comer a mí y a mi hermana. La abracé y le dije que no importaba, que lo mejor de todos es que estábamos los tres juntos», comentó alguna vez Toledo, al describir la infancia que le había tocado vivir.

Con la muerte de Braian Toledo, el deporte argentino llora a una de sus joyas más preciadas.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios