Murió el cantante Cacho Castaña

Redacción

Por Redacción

El popular cantante y compositor Cacho Castaña, internado desde el 2 de agosto en la sala de terapia intensiva del porteño Sanatorio Los Arcos (Palermo), falleció este martes cerca del mediodía.

Según había informado la clínica en su momento, ingresó por un cuadro de «neumonía, en el contexto de ventilación mecánica prolongada». Su médico personal, el Dr. Alfredo Cahe, fue quien confirmó el deceso del intérprete. Se supo que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave”, que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

Será velado en uno de los salones de la Legislatura porteña, según informaron este mediodía autoridades parlamentarias a la prensa acreditada. A las 13.30 comenzaron las tareas para acondicionar el Salón Presidente Perón. La capilla ardiente se habilitará cerca de las 17, se extenderá hasta la medianoche y mañana se podrá despedir al artista desde las 8 hasta las 13.

Humberto Vicente Castagna nació el 11 de junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado «Personalidad destacada de la cultura» por la Legislatura en 2008.

Según sus propios dichos, su primer referente en el tango fue Julio Sosa, y profundo admirador del «Polaco Goyeneche» con quien compartió ocho años de trayectoria.

En 2008 se supo que su tema «Cara de tramposo, ojos de atorrante» había sido censurado por la dictadura, junto a otros 200 temas de otros artistas.

Con 77 años, era asistido en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, donde se recuperaba luego de haber estado casi un mes internado en Los Arcos. Sin embargo, su estado se agravó por una bacteria que afectó sus pulmones y que lo obligó a ser trasladado nuevamente al centro asistencial.

El creador de canciones como «Para vivir un gran amor», «Café La Humedad» y «Garganta con arena» atravesaba serios problemas de salud desde hace unos 15 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios