Miles de personas despidieron al cantante mexicano José José

Falleció a los 71 años en un hospital de Estados Unidos. Una multitud se concentró en su barrio natal de México, Clavería, para despedirlo.



El cantante mexicano José José falleció ayer a los 71 años en un hospital de La Florida (Estados Unidos), y luego de conocerse la noticia de su deceso miles de personas se concentraron de manera espontánea en Clavería, en la Ciudad de México, barrio natal del intérprete, para despedirlo con diversos homenajes.

Los seguidores del llamado “Príncipe de la Canción” se congregaron alrededor de una estatua erigida en su honor y en la que fue su casa en la infancia para dejar ofrendas florales y entonar muchos de sus grandes éxitos, informó EFE.

“El triste”, “Si me dejas ahora” y “La canción de la almohada” fueron algunos de los temas coreados a lo largo de toda la noche en la zona que vio crecer al artista nacido como José Rómulo Sosa Ortiz, que también dejó su sello en el cine en películas como “Buscando una sonrisa”, “La carrera del millón” y “Sabor a mí”, entre otras.

Considerado uno de los exponentes más importantes de la canción romántica de los años '70, José José murió a raíz de un cáncer de páncreas contra el que venía luchando desde hacía varios meses.

Su muerte fue lamentada por diversas figuras a través de declaraciones o mensajes publicados en las redes sociales, entre los que destacaron las del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"El mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones. Es muy lamentable, era un cantante extraordinario de una época que con sus canciones y su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación", dijo el mandatario a la prensa.

Por su parte, el cantante español Julio Iglesias se manifestó en su perfil de Twitter, en donde expresó que era un "día triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo".

También hubo manifestaciones públicas recordando a José José de parte de Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Gloria Trevi, Luis Fonsi, Gloria Estefan, Chayanne, Eva Ayllón y Romeo Santos, entre otros.

Más allá de la concentración de público en Clavería, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anticipó que el próximo 4 de octubre, en la Alameda Central, se llevará a cabo un karaoke masivo para homenajear al intérprete.

"Espera un poco, un poquito más"

El tema no se llama así pero es la frase de una de las canciones que ha dejado una profunda huella en el imaginario de los argentinos. La canción se llama "La nave del olvido", fue creada en 1970 por Dino Ramos y ha sido considerada como uno de los primeros éxitos del cantante en México.

Julio Iglesias fue uno de los célebres intérpretes de esta canción que recorrió el mundo:

La versión de Lolita Torres en el filme "Joven, viuda y estanciera", de 1970. Allí la gran artista sólo canta un fragmento pero es igualmente memorable:


Comentarios


Miles de personas despidieron al cantante mexicano José José