Murió el cantautor Luis Eduardo Aute, ícono de la música hispanoamericana

Fue un referente de la canción española con temas conocidos como “Al alba”, “Rosas en el mar” o “De paso”. También fue director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

Luis Eduardo Aute falleció hoy en Madrid a los 76 años. Hasta el momento no trascendieron las causas de la muerte del autor de “La Belleza” quien se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y a suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Su último disco, «De la luz y la sombra», una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018.

El cantante filipino visitó Neuquén dos veces con su música, la última fue en mayo de 2009 cuando presentó su disco «Memorable cuerpo».

Nacido en setiembre de 1943 en Manila, a los ocho años viajó a Madrid donde cantó por vez primera en público y a los nueve escribió en inglés sus primeros poemas.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios