Murió el ex futbolista de Boca Alfredo Graciani

Fue uno de los referentes de Boca entre fines de los 80 y comienzos de los 90'.

Redacción

Por Redacción

El ex delantero del xeneize tenía 56 años y falleció tras un paro cardíaco. Alfredo Graciani fue referente de Boca durante varios años y se transformó en ídolo para varios hinchas de su generación.

La noticia se conoció en la mañana de hoy. Según las primeras informaciones murió en su domicilio. Desde que se supo de su fallecimiento hubo distintas manifestaciones de afecto en las redes sociales.

Apodado »Murciélago» o »Alfil», el atacante debutó en Atlanta en 1981 y también pasó por Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos, FC Lugano (Suiza) y Caracas de Venezuela, donde finalizó su carrera en 1998.

Boca fue el club que lo catapultó a la fama gracias a sus diagonales y goles. Tuvo dos ciclos y en el primero (85-91) logró dos títulos internacionales: Supercopa 1989 y Recopa 1990. Tras dos temporadas en Racing, volvió al Xeneize para jugar la 94-95.

En los últimos años se desempeñaba como Secretario de Deportes del Partido de Tres de Febrero.

Así jugaba Graciani en su etapa profesional:

Hoy temprano, en su cuenta de twitter, Graciani había publicado un video alentando a Boca, que hoy debuta en la edición 2021 de la Libertadores contra The Strongest en Bolivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios