Murió el hijo de Pinky y Raúl Lavié

Era músico, creador de la banda de El Signo.

El músico Leo Satragno, fundador de El Signo, una de las primeras bandas de tecno-pop, de la Argentina, falleció anoche victima de una enfermedad, informaron hoy amigos de la familia.

Leo y su hermano Gastón son hijos del matrimonio compuesto por la conductora televisiva Lidia Satragno, Pinky, y el cantor de tangos Raúl Lavie.

El músico, que se encontraba internado por un cáncer intestinal, falleció ayer a la tarde. Tenía 54 años.

Leo Satragno fue uno de los primeros fans de Soda Stereo, les tomó sus primeras fotos y en su casa de la calle Malabia, frente al Jardin Botánico porteño, ensayó el trío liderado por Gustavo Cerati.

A finales de los 80, los hermanos Satragno conformaron el grupo El Signo, que cultivaba el género bien electro-pop techno, con muchas influencias del house. Su primer vocalista fue Bahiano, que luego partió para integrar Los Pericos.

Durante años, los hermanos Satragno se dedicaron a musicalizar películas, obras de teatro y publicidades y dejaron el pop para formar Ultratango, que mezclaba el tango con la electrónica más ácida y bailable.

Inclusive, se ocuparon de musicalizar y de la publicidad y el diseño de la campaña de su madre, Pinky, cuando fue candidata a intendente de La Matanza para las elecciones de octubre de 1999.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios