Murió el hombre apuñalado en Bariloche y la pareja es la principal sospechosa

Fuentes judiciales informaron que el deceso ocurrió este lunes a la tarde. La fiscalía reformulará los cargos contra la mujer, que está con prisión domiciliaria, y la imputará por el delito de homicidio.

Fernando Huenuqueo murió esta tarde lunes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió la madrugada del domingo en el barrio San Francisco de Bariloche. El hombre sufrió un grave traumatismo de cráneo y una puñalada en el hemitórax izquierdo. La víctima tenía 33 años.

Fuentes judiciales confirmaron alrededor de las 19.30 que Huenuqueo había muerto en el hospital Ramón Carrillo, donde se encontraba internado desde el domingo por la madrugada.

Marta Valle, la pareja, es la principal sospechosa por el homicidio de Huenuqueo. Las fuentes explicaron que la fiscal Betiana Cendón reformulará los cargos contra la mujer, que había sido imputada este lunes al mediodía por el delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo.

El defensor oficial Marcos Cicciarelo no se había opuesto a la imputación de la fiscalía.

Y la jueza de garantías Romina Martini había admitido los cargos contra la mujer y había autorizado 4 meses de plazo para la investigación.

También, admitió la propuesta de la fiscalía y la defensa para que la imputada cumpla la prisión preventiva en su domicilio, con el dispositivo de la pulsera electrónica. Cendón solicitó la preventiva para la mujer porque advirtió que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Además, planteó que hay testigos que tiene temor de posibles represalias. La acusada alegó la misma situación por parte de los familiares de Huenuqueo.

La acusada negó haber sido la autora de la puñalada que causó la grave lesión y de las patadas en la cabeza que Huenuqueo sufrió, según la acusación fiscal.

Valle señaló que el dueño de la casa donde compartieron un asado la madrugada del domingo fue el autor de la agresión que sufrió su pareja.

En las próximas horas, la Oficina Judicial convocará a una nueva audiencia para que Cendón vuelva a formular los cargos contra Valle, pero esta vez le atribuirá el delito de homicidio, agravado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios