Murió James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en Friends

Atravesaba una avanzada etapa de cáncer, que se había extendido a su columna vertebral. La noticia fue dada a conocer por el productor de la serie, Kevin Bright.

James Michael Tyler, más conocido como Gunther en la serie Friends, murió en las últimas horas a los 59 años, según informó el director y productor de la tira, Kevin Bright.

El actor luchaba contra el cáncer de próstata desde hace tres años, enfermedad que se extendió a otras partes de su cuerpo, según él mismo relató en la televisión estadounidense.

«Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará», contó al respecto hace pocos meses.

La enfermedad fue detectada en un chequeo anual de rutina, por lo que inició de inmediato un tratamiento para combatirla.

Sin embargo, durante el año pasado el diagnóstico se extendió también a su columna vertebral, lo que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

«Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado», relató.

El actor, que se sometió a tratamiento de quimioterapia, apareció en la reunión de Friends en mayo pasado a través de Zoom porque no quería «decepcionar» al programa al explicar su enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios