Murió Maradona: su estado de salud en el ultimo tiempo

La noticia causó una profunda conmoción mundial.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, murió hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Cronología de su estado de salud en el último tiempo:

30 de octubre: Gimnasia, en el cumpleaños 60, vencía a Patronato, en el partido que inauguró la nueva Copa de la Liga Profesional (LPF).

Ese día Maradona recibía una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino de manos de su presidente Claudio Tapia; y otra de la Liga Profesional, por intermedio de su máximo responsable Marcelo Tinelli. Tras unos minutos en el campo de juego, el '10' se retiraba de la cancha, de acuerdo a lo establecido previamente por recomendación médica.

2 de noviembre: Maradona era internado con un "bajón anímico" y anemia, según su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.

3 de noviembre: La operación que se le hizo a Maradona para remover un hematoma subdural había sido "exitosa". La intervención duró una hora y cinco minutos en la Clínica Olivos.

4 de noviembre: hinchas de Gimnasia se convocaron para partir en caravana desde La Plata hacia la Clínica Olivos para acompañar a Diego Armando Maradona.

5 de noviembre: Diego tuvo episodios "de confusión", vinculados a "un cuadro de abstinencia", y permaneció varios internado en la Clínica Olivos.

11 de noviembre: Maradona recibió el alta clínica y dejó el sanatorio de Olivos donde fue operado de un hematoma subdural.

25 de noviembre: Maradona fallece a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Murió Maradona: su estado de salud en el ultimo tiempo