Murió Maradona: su estado de salud en el ultimo tiempo

La noticia causó una profunda conmoción mundial.

Redacción

Por Redacción

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, murió hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Cronología de su estado de salud en el último tiempo:

30 de octubre: Gimnasia, en el cumpleaños 60, vencía a Patronato, en el partido que inauguró la nueva Copa de la Liga Profesional (LPF).

Ese día Maradona recibía una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino de manos de su presidente Claudio Tapia; y otra de la Liga Profesional, por intermedio de su máximo responsable Marcelo Tinelli. Tras unos minutos en el campo de juego, el ’10’ se retiraba de la cancha, de acuerdo a lo establecido previamente por recomendación médica.

2 de noviembre: Maradona era internado con un «bajón anímico» y anemia, según su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.

3 de noviembre: La operación que se le hizo a Maradona para remover un hematoma subdural había sido «exitosa». La intervención duró una hora y cinco minutos en la Clínica Olivos.

4 de noviembre: hinchas de Gimnasia se convocaron para partir en caravana desde La Plata hacia la Clínica Olivos para acompañar a Diego Armando Maradona.

5 de noviembre: Diego tuvo episodios «de confusión», vinculados a «un cuadro de abstinencia», y permaneció varios internado en la Clínica Olivos.

11 de noviembre: Maradona recibió el alta clínica y dejó el sanatorio de Olivos donde fue operado de un hematoma subdural.

25 de noviembre: Maradona fallece a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios